En Rafaela

Temperley se aprovechó del mal momento de Atlético

El equipo de Delfino consiguió su primera victoria en el torneo, mientras que la Crema sigue en una profunda crisis futbolística.

D-4-04.jpg

No levanta cabeza. El equipo de Burruchaga volvió a perder y complica su presente. Esta vez fue Temperley el que se llevó todo de Rafaela.

Foto: M&G Fotografías

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Temperley logró ayer su primera victoria, con primeros goles incluidos, en el campeonato de Transición de Primera División de fútbol con el éxito 2-0 como visitante ante Atlético de Rafaela, por la cuarta fecha de la zona 2 y profundizó la crisis del conjunto santafesino que finalizó con diez jugadores.

Los goles de Temperley fueron señalados por el delantero Marcos Figueroa y el defensor Leandro Sapetti en el partido que fue controlado por Darío Herrera, quien expulsó al volante local Gabriel Graciani, y se desarrolló en el estadio Nuevo Monumental de Rafaela.

El “Gasolero” alcanzó los cuatro puntos en el certamen y cortó una racha de dos derrotas consecutivas (Unión de Santa Fe y Lanús). En tanto, Atlético de Rafaela se quedó con tres unidades y sufrió la tercera caída en fila (Estudiantes de La Plata, Defensa y Justicia y Temperley).

Temperley y Atlético de Rafaela fueron un ejemplo del nivel en las canchas del fútbol argentino en los tiempos que corren: fricción, disputa, pelotazos, pases mal ejecutados en demasía y en especial, ideas escasas. En ese contexto, el equipo de Iván Delfino, con poco, sacó ventaja ante los de Jorge Burruchaga, mediante las apariciones fugaces de Gabriel Sparza y la pelota detenida, método eficaz para la segunda parte.

Figueroa abrió el marcador cuando aprovechó un pase alto y largo desde el mediocampo de Brandán, con ayuda del mal cálculo del arquero Germán Montoya y la complicidad de la defensa santafesina, y Sapetti tomó el rebote en el área tras la ejecución de la pelota detenida.

El “celeste”, que pudo marcar el tercero en una jugada individual de Ariel Cólzera, terminó con las aspiraciones de un Rafaela preocupado porque en ningún momento pudo revertir su mal juego y menos aún el marcador.

En la próxima fecha, Temperley recibirá a Tigre, mientras que Atlético de Rafaela será visitante ante Atlético Tucumán.

Incidentes

  • Un grupo de barrabravas de Atlético de Rafaela intentó agredir anoche al técnico Jorge Burruchaga tras la derrota 2-0 como local ante Temperley, la tercera de forma consecutiva, por la cuarta fecha de la zona 2 del Campeonato de Primera División.

Síntesis

Atl. de Rafaela 0

Temperley 2

Atlético de Rafaela: Germán Montoya; Matías Catalán, Rodrigo Colombo, Sebastián Martínez y Nelson Benítez; Gabriel Graciani, Walter Serrano, Federico Scoppa y Mathías Abero; Facundo Parra y Federico Anselmo. DT: Jorge Burruchaga.

Temperley: Federico Crivelli; Christian Chimino, Ignacio Bogino, Gastón Bojanich y Leandro Sapetti; Matías Sánchez; Fernando Brandán, Leonardo Di Lorenzo y Gabriel Esparza; Gonzalo Ríos y Marcos Figueroa. DT: Iván Delfino.

Goles: en el primer tiempo, 21 min. Figueroa (T); en el segundo tiempo, 7 min. Sapetti (T).

Cambios: en el primer tiempo, 27 min. Bruno Urribarri por Martínez (AR). En el segundo, Ignacio Pussetto por Abero (AR); 13 min. Marín Pérez Guedes por Brandán (T); 17 min. Gastón Colman por Anselmo (AR); 22 min. Ariel Cólzera por Figueroa (T); 37 min. Adrián Arregui por Ríos (T).

Incidencia: en el segundo tiempo, 29 min. Graciani (AR) expulsado con tarjeta roja directa.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Nuevo Monumental (Atlético de Rafaela).