Boca y Racing debutan hoy en la Copa Libertadores

Apuestan por su sueño

Ambos comparten el Grupo 3 en el torneo. El xeneize será visitante del colombiano Deportivo Cali, desde las 21.45 de nuestro país, mientras que la Academia recibirá en el estadio Presidente Perón al boliviano Bolívar, a las 19.30.

D5-DYN08.jpg

Se la juega. Arruabarrena sabe que, aunque logró un par de buenos resultados, su gestión en Boca está muy debilitada. La Libertadores es su apuesta mayor.

Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Boca Juniors, seis veces campeón de la Copa Libertadores de América y con sed de revancha tras su escandalosa eliminación del año pasado, debutará hoy en la edición 2016 del certamen como visitante de Deportivo Cali, de Colombia, en un partido válido por el Grupo 3 que completan Racing Club y Bolívar, de Bolivia. El encuentro se jugará en el estadio Monumental de Palmaseca, de la ciudad de Cali, será arbitrado por el brasileño Pericles Cortéz y lo televisará la señal de cable Fox Sports.

El equipo xeneize, que parece haber dejado atrás un comienzo de año tormentoso, con malos resultados, flojas actuaciones y el DT Rodolfo Arruabarrena muy cuestionado, se recuperó con dos triunfos consecutivos en el torneo local, que mejoraron el ánimo y la imagen de varios futbolistas justo antes del debut en la Copa, el gran objetivo del año.

Boca repetirá en Cali la formación que goleó a Newell’s el sábado pasado por 4-1, con un ataque integrado por Tévez, el uruguayo Nicolás Lodeiro y el tucumano Sebastián Palacios, es decir que no estará una vez más el delantero Daniel Osvaldo, quien ni siquiera viajó a Colombia por estar lesionado.

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Eduar Caicedo, Richard Rentería, Nicolás Bianchi Arce y Juan Sebastián Quintero; Miguel Godoy, Andrés Pérez, Andrés Roa y Fabián Sambueza; Harold Preciado y Rafael Borré. DT: Fernando Castro.

Boca Juniors: Agustín Orión; Nahuel Molina Lucero, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva; Rodrigo Bentancur, Andrés Cubas y Fernando Gago; Nicolás Lodeiro; Sebastián Palacios y Carlos Tévez. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

Cancha: Monumental de Palmaseca.

Árbitro: Pericles Cortéz, de Brasil.

Horario: 21.45 (por Fox Sports).

La Academia

En tanto, Racing Club, lejos de su mejor versión futbolística y que todavía no consiguió ganar en el torneo de Primera División, recibirá hoy a Bolívar, de Bolivia, que buscará una histórica victoria en suelo argentino, en el otro partido del Grupo 3.

Racing y Bolívar volverán a verse las caras luego de 49 años, dato no menor para los más cabuleros hinchas de la “Academia” de Avellaneda, ya que la única vez que se cruzaron fue en 1967, año en que ganó la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental, ambas por única vez en su historia. El 5 de abril de 1967 los argentinos se impusieron por 2-0 en La Paz, en tanto que el 4 de mayo golearon por 6-0, con tres tantos de Juan Carlos Cárdenas y los restantes de Juan José Rodríguez, Fernando Parenti y Néstor Rambert. Meses después, aquel equipo conducido por Juan José Pizzuti ganó el máximo torneo continental.

Pero hoy, los dirigidos por Facundo Sava acumulan dos empates (San Martín de San Juan 2-2 e Independiente 1-1) y dos derrotas (Atlético Tucumán 2-1 y Newell’s Old Boys 5-0), por lo que están obligado a levantar cabeza en la Libertadores. El delantero Gustavo Bou, quien se perdió el clásico ante Independiente por una distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha, evolucionó de su dolencia y estará en el debut en la Libertadores.

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Marcos Acuña, Francisco Cerro, Luciano Aued y Washington Camacho; Gustavo Bou o Lisandro López y Diego Milito. DT: Facundo Sava.

Bolívar: Romel Quiñonez; Òscar Castro, Edemir Rodríguez y Nelson Cabrera; Gabriel Valverde, Walter Flores, Erwin Saavedra y José Capdevila; Juan Miguel Callejón y Rudy Cardozo; Iván Borghello. DT: Rubén Insúa.

Estadio: Presidente Perón.

Árbitro: Ulises Mereles (Paraguay).

Horario: 19.30, por Fox Sports.

El dato

En Brasil

  • Atlético Mineiro, de Brasil, con la expectativa del debut de Robinho y la presencia del delantero argentino Lucas Pratto, recibirá hoy, a las 21.45, a Independiente del Valle, de Ecuador, que procurará una hazaña, en un partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América.