A Huracán le fue mal en el regreso

Huracán, en su primer partido luego del accidente que sufrió en Venezuela en el que casi pierden la vida varios de sus jugadores, cayó anoche en su estadio ante Atlético Nacional de Medellín, Colombia, por 2 a 0 en partido por el Grupo 4 de la Copa Libertadores. Marlos Moreno, a los 44 minutos de la etapa inicial, y Orlando Berrío, a los 36 de la segunda, marcaron los tantos de los colombianos en el encuentro que se llevó a cabo en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

El partido fue una excusa para que Huracán demostrara que está entero anímicamente -tras el terrible accidente en Venezuela en el que casi pierde la vida todo el plantel y dejó como saldo a Patricio Toranzo y Diego Mendoza con graves lesiones que le impedirán actuar por varios meses- ya que jugó un partido de igual a igual durante gran parte del encuentro ante un poderoso e histórico equipo colombiano, que marcó claras diferencias futbolísticas en el segundo tiempo, cuando demostró que es uno de los candidatos a ganar la Copa.

El próximo compromiso de Huracán será el martes venidero frente a Peñarol, en Montevideo; mientras que Atlético Nacional recibirá el mismo día a Sporting Cristal, en Medellín.

"No hubo ningún tipo de contemplación ni llamado, este partido no se debería haber jugado. Uno entiende el calendario de la Conmebol, pero lo que pasó fue algo ‘extraordinario’ y nosotros pedíamos que se tenga en cuenta algo así”.

Eduardo Domínguez

DT de Huracán