A un año de la muerte de Gladis Pellatelli

Sauce Viejo: el refugio de perros se sostiene “a pulmón”

“A un año de la muerte de Gladis Pellatelli, desde la comuna de Sauce Viejo no hubo ningún anuncio ni aporte significativo. La nueva gestión tiene muy buena predisposición desde lo discursivo, pero a tres meses ya de haber asumido, ni siquiera comenzaron los trabajos de relleno y nivelación del terreno (inundable) que destinarían para la construcción del nuevo refugio”, planteó Gabriel Piedrabuena, presidente de Dignidad Animal, la ONG que se hizo cargo del refugio El Ángel y la Gloria” tras la trágica muerte de su fundadora Gladis.

Desde 2014, existe una orden judicial que obliga a la comuna de Sauce Viejo a trasladar el refugio porque, si bien originariamente estaba en un lugar poco poblado, actualmente quedó en el medio del barrio Jorge Newbery, donde los vecinos deben convivir con los animales y en reiteradas oportunidades denunciaron las molestias que les generan los ruidos, olores y presencia de roedores. Pero previamente, hay que poner en condiciones el terreno del sitio nuevo -situado detrás del cementerio santotomesino- y todavía no comenzaron con los trabajos.

Voluntarios

Tal como lo hizo Gladis durante 12 años, los voluntarios de Dignidad Animal asisten a los 75 perros del refugio -en 2015 eran más de 100- que esperan ser adoptados.

Gracias a sus voluntarios y el aporte de particulares se mejoraron las condiciones de lugar, se trasladó el depósito de alimento balanceado, se construyó una cocina y vestuario para los dos cuidadores que cubren las 24 horas de custodia. También se castraron todos los animales, se garantiza la atención veterinaria y los fines de semana se refuerzan las tareas de limpieza.

Dignidad Animal solicita ayuda para seguir con su trabajo. “Necesitamos voluntarios, donaciones y elementos de limpieza, como lavandina, sectisol, bolsas de consorcio, rastrillos, escobas y palitas para juntar la basura”, detalló Piedrabuena.

Los interesados pueden comunicarse al (0342) 154-798519 o por Facebook a Refugio El Ángel y la Gloria Sauce Viejo.