A las 20 Colón espera a un River muletto

Con el derby a la vista, hoy hay un desafío grande

Todo el Mundo Colón ya vive el clásico frente a Unión del otro fin de semana pero esta noche llega el “Millo” a Santa Fe. Franco mete un solo cambio: Benegas por Garnier.

Con el derby a la vista, hoy hay un desafío grande

Tiene que levantar. El paraguayo Ismael Benegas, después de una semana complicada donde se pensó en una molestia mayor, pero fue un problema en el ciático, fue confirmado al lado de Conti en la zaga. Es uno de los puntos que le preocupa al entrenador porque Colón se convirtió en un equipo vulnerable en la zaga central. Por eso viene Barsottini como refuerzo. Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Siempre el clásico “se juega” antes en esta bendita ciudad de Garay. Claro que, esta vez, el aperitivo es de lujo para el Colón de Darío Franco. Porque con el derby a la vista de cara al otro fin de semana, esta noche —arranca a las 20— llegará River Plate, “el más grande” al decir de sus hinchas, al Cementerio de los Elefantes.

Es cierto que River dejó varios jugadores indispensables afuera directamente para este partido y a otros los trajo a Santa Fe para que firmen autógrafos (lo hicieron anoche en Sauce Viejo y después en el hotel de la zona portuaria donde se alojaron) y aparezcan en el banco.

Está claro que River trajo con Gallardo el cuerpo a Santa Fe pero su mente está en la Copa Libertadores, donde quiere defender el título con uñas y dientes.

Colón tiene sus propios problemas como para andar pensando en qué River jugará esta noche en Santa Fe. Por un lado, cortar la seguidlla de derrotas en fila (ganó los primeros tres y perdió los siguientes tres); por el otro, bajar el alto goleo en contra, porque Godoy Cruz le hizo cuatro en Mendoza, Rosario Central tres en su casa y finalmente Independiente otros cuatro en Avellaneda.

Además, Franco y los jugadores necesitan un resultado que cambie la racha, refresque la campaña y mejore el clima de cara a lo que será el clásico de la semana que viene frente a Unión en la misma hierba del Cementerio de los Elefantes.

El entrenador, que aceptó gustoso la “visita” de los preocupados dirigentes sabaleros después de Avellaneda y antes de River, no está dispuesto a variar nada: cambios de nombres limitado sólo a la baja de Garnier, por lo que ingresará desde el vamos el paraguayo Ismael Benegas; nada de cambio de esquema; nada de cerrar el mediocampo con un volante de marca (Bastía) o mixto (Mazurek) para sacar a Lagos.

Darío Franco está encerrado en sus propias convicciones tácticas y futbolísticas de cara al juego de hoy ante River, justo en la antesala del clásico frente a Unión el otro fin de semana, algo que por ahora la AFA confirma para el sábado 19, a las 15.30, en el Brigadier López.


"No descarto presentarme como presidente de Colón en las próximas elecciones”

José Néstor Vignatti

Presidente del Comité de Fútbol por Aire de Santa Fe

En cifras

67

Partidos

En la historia, Colón y River jugaron 67 partidos. River se impuso en 35 oportunidades, mientras que Colón ganó 13 veces y empataron otras 19. En el último enfrentamiento, River derrotó 3-1 al “Sabalero” en el Monumental, en 2015. En tanto, Colón festejó también por 3-1 en el torneo Final 2014, en Santa Fe.

D8-C-1-DESDE_EL_ALMA.jpg

Fue en marzo de 2000

¡Un 4 a 0 histórico de Colón!

Hasta ahora, esa goleada es la mayor diferencia en la historia profesional del clásico santafesino. Se jugó el 13 de marzo de 2000, el equipo de Osvaldo Piazza logró la victoria más amplia: 4 a 0 a favor de Colón. Claudio Enría hizo uno, el “Bichi” Esteban Oscar Fuertes otro y la “Cabra” Javier Delgado marcó dos esa tarde en el Centenario. En la foto, el “Caio” Enría festeja el suyo de palomita. Foto: Archivo Rosa Marsiglia

Perdió la reserva sabalera

Con la modalidad inentendible del fútbol argentino, al no permitirse el ingreso de los visitantes, los partidos de reserva se juegan cualquier día, en cualquier horario y en cualquier lugar. El caso de Colón-River no escapó a esta desprolijidad y se jugó ayer en el Batres.

Fue, finalmente, 2-1 para los juveniles del Millonario que se impusieron ante Colón con goles de López y Franco. River Plate lo dio vuelta porque Colón había arrancado ganando 1-0 con go lde “Gio” Casado.

De esta manera, el equipo de Villalba cosechó su cuarto triunfo en el certamen y así la Reserva de River continúa a paso firme en el certamen organizado por la Asociación del Fútbol Argentino.

La “Bandita” venía, de la mano del recordado “Luigi” Villalba, con viento a favor después de la agónica victoria en el Superclásico frente a Boca y extendió la racha al ganarle a Colón en la cancha auxiliar del Sabalero.

Tras este resultado, el conjunto “Millonario” de reserva lidera la tabla de posiciones con 13 unidades, producto de cuatro victorias, un empate y tan solo una derrota. ¿El dato? La Reserva todavía adeuda el partido de la primer jornada ante Quilmes.

El equipo de Ricardo Daniel Johansen alistó a: Bailo; Martínez, Prietto, Voltarel, Rossini; Leys, Boasso, Casado, Comachi; Leguizamón y González

¿Cómo formó el once inicial de River ante Colón? Augusto Batalla; Pablo Carreras, Kevin Sibille, Franco Federico, Enzo Martínez; Exequiel Palacios, Dante Morán Correa; Franco López (Burruchaga), Tomás Andrade, Nicolás Godoy; Nicolás Franco (Ventos).

¿Barsottini en la cancha?

Osvaldo Barsottini, flamante refuerzo sabalero en reemplazo del lesionado Yamil Garnier, podría estar hoy mismo en el Cementerio de los Elefantes para ver Colón-River y ya mañana mismo pensar en el clásico contra Unión del fin de semana que viene.

Los medios de La Plata —hoy se juega el derby en la ciudad de las diagonales— titulan “Barsottini a Colón”. Los colegas del diario El Día afirman que “en la jornada de ayer se confirmó lo que este medio venía adelantando: Osvaldo Barsottini será jugador de Colón de Santa Fe, con quien firmará contrato mañana. “Pucho” fue un emblema en la campaña del equipo que logró el regreso a Primera División con Pedro Troglio como DT y, al mismo tiempo, uno de los puntales del equipo que, ya en el círculo privilegiado, peleó el campeonato”.

Además, agrega El Día: “Sin embargo, en el último tiempo bajó su nivel y perdió terreno en el equipo. Por eso, pese a tener contrato hasta junio de 2017, el club accedió a negociarlo. Será sabalero”.

Colón hace un esfuerzo económico por Barsottini, considerando que en junio se terminan los contratos de Lucas Landa e Ismael Benegas, quienes no seguirán en Colón. Además, tendrá sin poder usar a Yamil Garnier.

Barsottini quería tres años de contrato, pero Colón lo contrata por una temporada y media con opción para prolongar. “Si juega más de la mitad de los partidos, se extenderá el vínculo hasta mediados de 2018”, explicaron. El dato es que Barsottini cumplirá 35 años en agosto.

D8_Colon_River.pdf