Acevedo se recuperó y jugará mañana ante Boca...

Unión viajó a capital con el sueño de dar otro batacazo

  • Hace poco más de seis meses, el equipo de Madelón conseguía una resonante victoria ante el que luego sería campeón del torneo. ¿Lo repetirá?
Unión viajó a capital con el sueño de dar otro batacazo

¿Repetirá Mauricio? Momento exacto en el que Martínez convierte uno de los goles de Unión en aquella inolvidable noche de agosto pasado en la Bombonera. Foto: Matías Nápoli

 

De la Redacción de El Litoral

Con todo listo, viajó este mediodía con destino a Buenos Aires el plantel de Unión, que mañana a las 21 visitará a Boca en la mítica Bombonera, tratando de repetir el gran “batacazo” del año pasado.

Se recuperó Nelson Acevedo, que era la única duda que tenía Madelón para formar el equipo, con lo cual ya está confirmado que Nereo Fernández; Zurbriggen, Fleita, García Guerreño y Bruno Pittón; Villar, Martínez, Acevedo y Malcorra; Gamba y Riaño.

De esta manera, Leo Madelón hará dos cambios para este partido, ya que García Guerreño y Fleita ingresarán por Brítez y Faccioli, corriéndose Zurbriggen a su natural posición de marcador de punta.

A propósito de Brítez, cabe recordar que el Tribunal de Disciplina sólo lo sancionó con una fecha, por lo cuál cumplirá ante Boca (el año pasado le había marcado un gol en la victoria tatengue por 4 a 3) pero podrá jugar el clásico del sábado que viene en el Centenario.

Además de estos jugadores, viajaron a Buenos Aires Matías Castro, Mauro Pittón, Franco Soldano, Agustín Sandona, Santiago Lebus, Martín Rolle, Santiago Nagüel y el paraguayo Julio César Rodríguez.

Acevedo tenía una sobrecarga muscular en uno de los isquiotibiales, pero se recuperó, ayer no tuvo inconvenientes y hoy se subió al micro para viajar junto al resto de sus compañeros.

El partido es duro y complicado. Será, además, el “debut” del mellizo Barros Schelotto ante el público de Boca, ya que en la Bombonera dirigió al equipo en el primer partido, ante Racing, pero que se jugó con la

D6-C-IMG_8609.jpg

El presidente presente. Luis Spahn estuvo en las plateas del estadio viendo fútbol y goles ayer a la tarde. Lo acompaña Fabián Brasca, ex directivo rojiblanco. Foto: Mauricio Garín

“No me iré en junio”

El delantero argentino Carlos Tévez dijo que “no hay ninguna posibilidad” de que deje el equipo de Boca Juniors en junio, tal como días atrás había sugerido.

“No hay ninguna posibilidad de que me vaya en junio. Es muy difícil porque vine para quedarme y salir campeón de lo que pueda”, comentó Tévez en declaraciones a radio El Mundo, de Buenos Aires.

Hace una semana, horas antes de jugar con Boca el superclásico del fútbol argentino frente a River Plate, el representante de Tévez, Adrián Ruocco, pidió en la prensa que el delantero estuviera “acompañado” y “cómodo” en el club para que “en junio (próximo) no quiera irse”.

“El pensamiento de irse siempre está, llega un momento en que uno se pudre” sostuvo Tévez dos días después de la declaración de Ruocco.

Sin embargo, el jugador desestimó que vaya a abandonar el club al que regresó a mediados de 2015 después de más de una década en el fútbol extranjero.

Acerca de su bajo rendimiento en lo que va de 2016, Tévez mencionó que padece un “esguince de rodilla de grado dos” que le impide “pegarle mucho a la pelota”. “Pero —agregó— yo quiero estar y ayudar a mis compañeros”.

En ese contexto, el atacante aceptó que el entrenador del seleccionado argentino, Gerardo Martino, decidiera no convocarlo para integrar el plantel en los próximos partidos por las eliminatorias para el Mundial de fútbol de Rusia 2018: el 24 de marzo próximo ante Chile, en Santiago, y el 29 frente a Bolivia, en Córdoba.

“No estoy pasando un buen momento físicamente hablando. Está bien no estar, porque la selección es un premio, no es por nombre”, sostuvo.

 

programación A

7ma. Fecha

Hoy

15.30 Temperley-Argentinos, Pedro Argañaraz.

17.45 Estudiantes-Gimnasia (LP), Néstor Pitana.

/// Patronato-Rosario Central, Federico Beligoy.

20 Colón-River Plate, Fernando Rapalini.

/// Atl. Tucumán-Aldosivi, Andrés Merlos.

Mañana

19 Sarmiento-Godoy Cruz, Pablo Lunati.

21 Boca Juniors-Unión, Darío Herrera.

Postergado

/// Vélez-Quilmes, Jorge Baliño.

cancha vacía por la sanción que le pesa a Boca en la Copa Libertadores por el incidente del año pasado con el gas pimienta en el encuentro clásico ante River. Luego, su equipo jugó como visitante ante River primero y frente a Bolívar después. “Habrá 50.000 personas en la cancha y nosotros tenemos que estar concentrados y no depender del ambiente, porque en la cancha son 11 contra 11”, concientizó Madelón a los jugadores.

En función del 3-6 ante Racing, Leo vuelve a utilizar la zaga central con la que arrancó el torneo. Volverán Jonatan Fleita al equipo (había jugado los primeros tres partidos y luego salió por bajo rendimiento) y también lo hará García Guerreño, que el domingo pasado estuvo en el banco.

Del medio hacia arriba, la formación rojiblanca no sufrirá modificaciones de nombres, aunque es posible que se retoque el esquema y se vuelva al 4-4-2. Tanto frente a Newell’s como ante Racing, Madelón había intentado algo distinto, colocando a Martínez volcado por derecha, corriendo a Villar por izquierda, con Gamba y Malcorra abiertos y jugando casi como punteros.

“Haremos un pequeño cambio que ustedes podrán ver el lunes, pero nada trascendente”, señaló Madelón en el habitual encuentro semanal con la prensa.

Unión apenas pudo ganar un solo partido en este torneo (ante Temperley en Santa Fe) y todos saben en el seno del plantel que un buen resultado en la Bombonera será muy importante para llegar con el ánimo bien arriba al trascendente choque clásico del sábado venidero.


D6-D-2842750.jpg

Un “viejo” conocido. Sebastián Palacios tuvo un buen año en Unión, retornó a Boca y ahora es tenido en cuenta por el mellizo y será titular ante sus ex compañeros. Foto: EFE


Lodeiro y Palacios titulares

El defensor Fernando Tobio, el mediocampista uruguayo Nicolás Lodeiro y el delantero Sebastián Palacios serán las tres variantes del equipo titular de Boca Juniors para recibir mañana a Unión, por la séptima fecha del Torneo Transición 2016.

En la práctica desarrollada a puertas cerradas en Casa Amarilla, el DT Guillermo Barros Schelotto paró una formación sin el lesionado Daniel Cata Díaz, Marcelo Meli y Andrés Chávez en relación con el equipo que empató el jueves pasado ante Bolívar de Bolivia en La Paz, por la Copa Libertadores.

De modo que los titulares ante Unión serán: Agustín Orión; Leonardo Jara, Tobio, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago, Nicolás Lodeiro; Palacios, Carlos Tévez y Federico Carrizo.

Hoy, después del último entrenamiento, también se concentrarán Guillermo Sara, Jonathan Silva, Nahuel Molina, Nicolás Colazo, Andrés Cubas, Rodrigo Bentancur y Chávez.

D6-B-IMG_8615.jpg

Trío de DT. Madelón se dio una vuelta por el 15 de Abril y vio el partido de Liga en el que Unión goleó. En la foto, sonriente junto a Nery Pumpido y su hijo, Juan Pablo, entrenador de la reserva. Foto: Mauricio Garín

Lo echaron por sus salidas nocturnas

El delantero uruguayo Carlos Bueno dejó de ser jugador de Sarmiento de Junín luego de rescindir su contrato con la entidad a la que llegó en enero de este año.

“La Comisión Directiva, de común acuerdo con el jugador Carlos Bueno, decidió la rescisión del contrato que lo vinculaba a nuestra institución”, informó el club juninense en un comunicado de prensa.

En las últimas horas trascendieron audios de amenazas que recibió el jugador por parte de simpatizantes de Sarmiento que le recriminaban sus salidas nocturnas y que él había aceptado su error aduciendo problemas personales. Bueno, cuyo último club había sido San Martín de San Juan, llegó como refuerzo para este certamen de Primera División y disputó cinco partidos en los cuales convirtió tres goles.