En la Primera B...

Emotivo comienzo del Apertura

Ayer, en Nuevo Horizonte, se puso en marcha el primer torneo de ascenso del año. En la oportunidad, fue homenajeado Miguel Angel Baucero, socio fundador del club.

D3-A-DSC_7286.jpg

Acto inaugural. En barrio Nuevo Horizonte se vivió un momento de gran emoción en el arranque del torneo. Los presentes: de izquierda a derecha, Meneghetti, Rivero y Benítez, directivos del club; Axel Menor, presidente de la Liga; Miguel Baucero, socio fundador, y Franco Baucero. Foto: Luis Cetraro

 

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Con el tradicional acto de apertura, dio comienzo el Torneo Apertura denominado “Miguel Angel Baucero” y en el que estará en juego la Copa “MetLife”. Con la asistencia del homenajeado, Miguel Angel Baucero y familiares; Axel Menor, presidente de la Liga; Carlos Iparraguirre, sub secretario de Desarrollo de la Provincia, los ex presidentes del club Nuevo Horizonte, Mario Rivero y David Meneghetti; y el actual mandatario, José Benítez.

“Es un momento muy grato. Hablo en nombre de mi papá que no lo puede hacer por la emoción que lo embarga. Sería bueno que sigan apareciendo tipos como mi viejo. Los clubes necesitan de gente de trabajo y él fue, en su momento, un gran trabajador. Hizo mucho por este club y por eso creo que el homenaje de la Liga es muy importante para él”, dijo Franco, hijo del fundador que se vio sorprendido por el acto que se llevó a cabo en el círculo central del campo de juego de Nuevo Horizonte. Acto seguido, se le entregó un cuadro a Baucero quien lo recibió en medio de aplausos y mucha emoción.

Finalmente, José Benítez, destacó la labor de Baucero a lo largo de su presidencia y agradeció a la Liga por el homenaje en vida de quien es y será un histórico del club Nuevo Horizonte.

Después llegó el fútbol

Posteriormente, llegó el partido que dio inicio al torneo Apertura 2016. Nuevo Horizonte perdió por 2 a 1 ante Defensores de Peñaloza en un partido de muchas situaciones ante los arco.

En la primera media hora de juego fue el local el que más generó y tuvo las llegadas más claras, Peñaloza en la única jugada clara marcó el gol que le dio el triunfo en los primeros 45 minutos. En el segundo tiempo, las acciones se emparejaron y fue un partido bien jugado y volvió a contar con varias situaciones más. Antes de los 20, fue Morález el que marcó un verdadero golazo desde 35 metros. El arquero Douchín adelantado nada pudo hacer por salvar la segunda caída de su arco.

En los últimos minutos de juego, Nuevo Horizonte adelantó sus líneas y Juan Sánchez marcó el descuento. Los minutos finales se hicieron de ida y vuelta pero el resultado no se modificó. Ganó Peñaloza y su gente lo festejó.

RESULTADOS

Nuevo Horizonte 1

Peñaloza 2

Nuevo Horizonte: Dauchín (6); Paiva (6), Contreras (6), Fernández (6), Plorutti (6), Zsikai (6), Valdez (6), Juan Sánchez (7), Annoni (6), Souza (6) y Matías Rodríguez. DT: Hugo Sánchez.

Peñaloza: Rito (6); Montegrosso (6), Marelli (6), González (5), Catalán (7), Pavone (6), Aber (6), Bargas (6), Sosa (6), Pérez (7) y Morález (7). DT: Mauricio Papurello.

Goles: en el primer tiempo, a los 43 min. Catalán (P); en el segundo tiempo, a los 19 min. Morález (P) y a los 36 min. Juan Sánchez (NH).

Cambios: Benítez por Rodríguez, Mansilla por Annoni y Escobar Valdez (NH); Maldonado por Sosa y Galván por Marelli (P).

Cancha: Nuevo Horizonte.

Árbitro: Diego Masiello.

Reserva: Nuevo Horizonte 3-Peñaloza 1.

Las Flores 1

Don Salvador 2

Las Flores: Freyre; Lallana, Nieto, Torres, Gómez, Martínez, Leiva, Pintos, Bonaveri, Cortez y Araya. DT: Boloqui-Lencina.

Don Salvador: Varetto; Cámara, Echagüe, Llull, Castelarín, Gómez, González, Zancada, Aguirre, Malenque y Ramírez. DT: Julio Werro.

Goles: Lallana (LF); Echagüe y González (DS).

Cambios: Fernández por Leiva, Miño por Bonaveri y Ramírez por Pintos (LF); Catelarín Malenque por

Cancha: Las Flores.

Árbitro: Franco De Los Santos.

LO IMPORTANTE

Otros resultados B

La primera fecha se completó con estos resultados: Guadalupe 3-Santa Rosa 1; Nuevo Horizonte 1-Peñaloza 2; Floresta 2-Los Juveniles 1; Ciclón Norte 4-Nobleza 4; Las Flores 1-Don Salvador 2; El Cadi 4-Juventud Unida 1; Independiente 2-Nacional 1; Los Canarios 1-Agua y Energía 0 y Alto Verde 1-Pucará 1.


EL DATO

La que viene

La segunda fecha del torneno “Miguel Baucero” tendrá los siguientes partidos: Alto Verde-Guadalupe, Pucará-Los Canarios, Agua y Energía-Independiente, Nacional-El Cadi, Juventud Unida-Las Flores, Don Salvador-Ciclón Norte, Nobleza-Floresta, Los Juveniles-Nuevo Horizonte y Peñaloza Santa Rosa.

D3-B-DSC_7326.jpg

Fue para Peñaloza. Nuevo Horizonte debutó en su cancha con una derrota ante los dirigidos por Papurello. Foto: Luis Cetraro