Le ganó a Defensa en Florencio Varela

Huracán y un alivio al promedio

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El entrenador de Huracán, Eduardo Domínguez, aseguró ayer tras la victoria ante Defensa y Justicia por 2-0, como visitante, que “el verdadero campeonato que le interesa” a su equipo es el de Primera División porque el objetivo es evitar el descenso.

Huracán consiguió un muy valioso triunfo en Florencio Varela al ganarle 2-0 a Defensa y Justicia, que dejó pasar la oportunidad de alcanzar a Lanús en la cima de las posiciones de la zona 2. Cristian Espinoza, a los 25 minutos del primer tiempo, y Ramón Abila, a los 17 del segundo, le dieron la victoria al equipo de Parque Patricios, que supo capitalizar errores de su rival para llevarse la victoria en el partido correspondiente a la séptima fecha.

Defensa y Justicia, que había ganado sus últimos cuatro partidos, dejó pasar la posibilidad de trepar a la punta del grupo 2, que seguirá en poder de Lanús, al menos por una semana más.

“Este es el verdadero campeonato que le interesa a Huracán. Nosotros tenemos que salvarnos del descenso y sólo pensamos en eso, en dejar al club en Primera”, manifestó el DT luego de la valiosa victoria que le permitió progresar en la tabla de los promedios.

Asimismo, Domínguez resaltó que “Defensa es un equipo con mucha dinámica, por eso salimos a presionarlos bien arriba ya que ellos generan fútbol desde el arquero hacia adelante. La idea fue trasladarle la presión a ellos porque son un plantel muy joven y sabíamos que eso lo podíamos aprovechar”, expresó.

Por otra parte, el entrenador, de 37 años, le dedicó elogios a los autores de los dos goles de su equipo, Ramón Abila y Cristian Espinoza. “Wanchope es uno de los mejores delanteros del fútbol argentino y es bueno poder tenerlo en nuestro equipo. No pienso si se quedará o se irá en junio, sólo me dedico a disfrutar de él en cada partido”, enfatizó. “Y Espinoza es un chico, todos sabemos de su potencial y es importante que convierta”, añadió sobre el autor del tanto que abrió el resultado en el estadio de Defensa y Justicia.