Guede reservó titulares para el martes y su equipo perdió el invicto...

A San Lorenzo le salió mal la jugada

  • Arsenal no sólo lo sorprendió anoche, sino que se ha convertido, de la mano del “Huevo” Rondina, en un inesperado protagonista del torneo de Primera.
A San Lorenzo le salió mal la jugada

Forcejeo y lucha. Así se jugó, con los dientes apretados, en el encuentro de anoche en el Nuevo Gasómetro. Arsenal fue práctico y eficaz. Pensar que dejó muchas dudas cuando debutó en Santa Fe ante Colón. Foto: DyN

 

De la Redacción de El Litoral

San Lorenzo dejó anoche su invicto en manos de Arsenal de Sarandí, que le ganó por 2 a 0 en el Nuevo Gasómetro y se metió en los puestos de vanguardia.

Los goles de Arsenal, que saltó a la segunda ubicación del grupo 1 con 13 puntos (igual que Godoy Cruz de Mendoza y uno menos que Central, ambos con un partido menos), fueron obra de Germán Ferreyra y Mariano Barbieri, a los 2 y 15 minutos del complemento respectivamente.

San Lorenzo, además de perder por primera vez en el certamen, desperdició la chance de ubicarse transitoriamente como líder de la zona: quedó con 12 unidades.

El equipo de Pablo Guede fue el dueño casi absoluto del primer tiempo: tuvo el manejo de la pelota y un buen sentido de la presión para recuperar. En ese marco, aprovechó los espacios que dejó Arsenal por el sector derecho de su defensa y, con un buen desempeño de Prósperi, se acercó varias veces hasta Pellegrino.

Dos veces Mauro Matos y una Ezequiel Ávila estuvieron cerca de abrir el marcador, pero chocaron con la buena tarea del arquero visitante. Arsenal, por su parte, apostó todo al contragolpe y contó con una buena situación, un disparo de Barbieri que resolvió Torrico abajo.

Los de Sarandí, inesperadamente, encontraron la apertura del marcador apenas iniciado el complemento con un tanto de Germán Ferreyra (había ingresado en el primer tiempo en reemplazo de Vella, lesionado). Y, en desventaja, San Lorenzo se desdibujó por completo. Ni siquiera los cambios de Guede lograron enderezar el rumbo del partido para el equipo local, y Arsenal se acomodó definitivamente.Tanto, que a los 15 minutos aumentó la diferencia, con gol de Barbieri. Desde allí y hasta el final, el conjunto del “Huevo” Sergio Rondina se ocupó en administrar la ventaja, sostuvo con firmeza los intentos desordenados de San Lorenzo y se apoyó en la notable actuación de su arquero Pellegrino para asegurarse el festejo. En la próxima fecha, San Lorenzo visitará a Quilmes y Arsenal recibirá en Sarandí a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Los de Guede, además, tendrán el martes un choque clave en casa ante el Gremio de Porto Alegre, Brasil, por la cuarta jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores.

Guede apunta al martes

El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Pablo Guede, admitió la trascendencia que tendrá el partido del martes próximo como anfitriones de Gremio de Porto Alegre por la Copa Libertadores de América, pero aclaró que no sabe si será determinante.

“El partido del martes es muy importante, no sé si determinante, para las aspiraciones en la Copa”, evaluó Guede en la conferencia de prensa posterior al revés sufrido ante Arsenal por 2-0 en el Nuevo Gasómetro, en el marco de la séptima fecha de la competencia doméstica.

El tema es que al Ciclón, más allá de su juego ambicioso, le cuesta ganar y así como en la ocasión lo sorprendió Arsenal, en la Copa le pasa que, una vez concluida la primera rueda del Grupo 6, totaliza apenas dos puntos en tres cotejos afrontados y por eso cierra las posiciones, mientras que el líder de la zona es el Toluca, con siete unidades, y lo siguen Gremio, con cuatro, y la Liga Deportiva Universitaria de Quito, con tres.

En esta oportunidad ante los del Viaducto Guede reservó futbolistas debido a la proximidad del cotejo del martes contra los brasileños, pero en el segundo período reforzó todavía más el tren delantero con los ingresos de Ezequiel Cerutti y el uruguayo Martín Cauteruccio con la intención de al menos rescatar un empate.

“Hice los cambios porque ellos cada vez dejaban menos jugadores arriba y los sumaban atrás”, argumentó el director técnico de los azulgranas. “El primer tiro al arco de ellos fue gol y eso te descoloca un poquito”, reconoció el conductor en alusión al 1-0 que convirtió Germán Ferreyra al minuto de comenzado el segundo capítulo.

“Cambia el partido a partir del gol, pero creo que para el martes vamos a estar bien”, se esperanzó Guede. Como sustento de sus expectativas resaltó que el equipo causa situaciones de peligro para las defensas adversarias.

“El gol es cuestión de rachas, lo importante es que vos generes y nosotros generamos”, adujo quien llegó a San Lorenzo por los antecedentes que elaboró con su estilo ofensivo al estar al frente de los planteles de Nueva Chicago y Palestino de Chile. “Hay momentos en que estás más claro para el arco que en otros. Pero nosotros generamos”, se atajó quien llegó para tomar la posta tras la decisión del exitoso Edgardo Bauza de ponerle fin a su ciclo en la entidad de Boedo.

San Lorenzo 0

Arsenal 2

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Pedro Franco, Paulo Díaz y Lautaro Montoya; Juan Mercier; Leandro Romagnoli, Enzo Kalinski y Pablo Barrientos; Ezequiel Avila y Mauro Matos. DT: Pablo Guede.

Arsenal: Fernando Pellegrino; Luciano Vella, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Gonzalo Papa y Federico Lértora; Fernando Luna, Gabriel Sanabria y Gonzalo Bazán; y Mariano Barbieri. DT: Sergio Rondina.

Goles en el segundo tiempo: 2m Germán Ferreyra (A), 15m Mariano Barbieri (A).

Cambios: en el primer tiempo, 37m Germán Ferreyra por Vella (A); en el segundo tiempo, 13m Ezequiel Cerutti por Montoya (SL) y Sebastián Blanco por Avila (SL), 29m Ramiro Carrera por Bazán (A) y Martín Cauteruccio por Kalinski (SL), y 35m Federico Milo por Sanabria (A).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: San Lorenzo.

El dato

Insultos.

Jonathan Bottinelli, el ex jugador de San Lorenzo que hoy defiende los colores de Arsenal, fue insultado toda la noche por los hinchas azulgranas. Es que su salida del club no fue la mejor y por eso la continua reprobación.