Americana en el aire

Liga Nacional

Argentino de Junín sorprendió a San Lorenzo lo venció como visitante, en cancha de Ferro, por 77-70, en la continuidad de la Liga Nacional.

El equipo juninense tuvo como figura a Eryk Thomas, autor de 13 puntos. En el local, que sumó su tercera caída en fila, se destacó Marcos Mata, con 19 unidades.

Con este resultado, San Lorenzo marcha tercero en la Conferencia Sur, con un récord de 25 victorias y 20 derrotas, mientras que Argentino está noveno, con 17-23.

Además, Instituto superó como local a Ferro 90-78, con 18 puntos de Jazwin Cowan.

La Liga Nacional continuará esta noche con los siguientes partidos: Bahía Basket con Olímpico (20), Quilmes con Obras (20), Peñarol con Sionista (20), San Martín de Corrientes con Estudiantes (21.30), Regatas con Quimsa (21.30) y La Unión con Atenas (21.30).

Liga de las Américas

Guaros de Lara se transformó en campeón de la novena edición de la Liga de las Américas al derrotar a Baurú 84 a 79 en un intenso partido final que se definió en los últimos minutos. Esta fue la primera vez que el título de esta competición quedó en manos de un equipo venezolano, que afrontó todo el torneo de local. El estadounidense Damien Wilkins, autor de 20 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 37:43 minutos, fue elegido Jugador Más Valioso. El tercer lugar fue para Mogi Das Cruzes, quien ganó el duelo brasileño a Flamengo 73 a 71.

La teerna arbitral estuvo integrada por Stephen Seibel (Canadá), Roberto Vázquez (Puerto Rico) y Leandro Lezcano (Argentina).

En la NBA

Los Raptors siguen muy firmes en Canadá y en esta ocasión superaron a Miami por 112 a 104, en tiempo suplementario, para quedar apenas dos juegos por detrás de Cleveland, en la lucha por el uno de la Conferencia Este. Luis Scola fue titular, aunque no tuvo su mejor noche: 4 puntos en 16 minutos, sin bajar rebotes. El argentino convirtió 2 de 4 intentos al aro y aportó 2 asistencias y 1 robo.

Por otra parte, San Antonio sigue imparable en su casa y ayer consiguió allí su 41º victoria en fila (tercera mejor marca histórica), tras superar a Oklohoma City por 93 a 85. Los Spurs no hicieron su mejor partido, pero con mucha defensa y la dupla Leonard-Aldridge en su máxima expresión, lograron salir a flote. Manu Ginóbili estuvo peleado con el aro, fallando sus tres disparos en una noche donde su equipo apenas convirtió 4 de 24 triples (17%). El bahiense terminó con 2 puntos y 3 robos en 15:40 minutos de juego.