En el TNA

Unión, en apretado final

  • Los tatengues le ganaron a Sarmiento de Resistencia por 75 a 72. Jonathan Durley fue el goleador de Unión y el partido con 22 puntos.
Unión, en apretado final

Fernando Podestá, de Unión, intenta convertir ante el venezolano González Ruiz, de Sarmiento. Foto: Mauricio Garín

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Unión le ganó a Sarmiento de Resistencia por 75 a 72 en una nueva jornada de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y le sacó medio punto de ventaja a Barrio Parque en la carrera por el cuarto lugar. Santafesinos y cordobeses dirimirán la cuarta posición el próximo martes cuando se enfrenten en el Ángel P. Malvicino, a partir de las 21.30.

Jonathan Durley fue el goleador de los rojiblancos con 22 puntos seguido por Fernando Podestá con 18, mientras que el venezolano Miguel González Ruiz lo fue en los chaqueños con 17 y el experimentado Sebastián Acosta lo acompañó con 16.

El partido

En los primeros instantes del juego, los dirigidos por Juan Siemienczuk lograron una renta de 5 puntos (11-6) pero con el correr de los minutos los chaqueños acotaron la diferencia con los aportes de González Ruiz para entablar la paridad.

En ese equilibrio los locales se quedaron con los diez primeros minutos por 18 a 16.

En el segundo cuarto, el juego continuó parejo. Unión no logró despegarse en el tanteador, se mostraba “peleado” con el aro y desconcentrado en defensa. Los visitantes con González Ruiz y Ferreyra mantenían a su equipo en partido. Los chaqueños se fueron al descanso largo gananciosos por 56 a 53.

En el tercer cuarto, Unión no lograba plasmar en el rectángulo de juego lo que había realizado en los partidos anteriores, mientras que su rival amenazaba con un goleo generalizado y aprovechando los desajustes defensivos de un Unión que no reaccionaba.

Pero los unionistas se quedaron con el parcial al reaccionar con un par de conversiones de tres puntos (Durley y Peruchena) y afianzarse defensivamente 56 a 53.

En el último peldaño ambos equipos se pasaron el comando en el tanteador (60-61, 67-65, 69-72 y 73-72). Unión lo sentenció con dos libres de Godoy y otro de Podestá y se quedó con dos importantes puntos por 75 a 72. No le sobró nada pero logró el objetivo, ganar

Godoy: “Fue un partido duro”

El juvenil elemento tatengue Jordi Godoy, dijo al término del encuentro que “es bueno estar en los últimos minutos en un partido caliente para poder afianzarse”.

“Se luchó más de lo pensado. Sabíamos lo que ellos iban a hacer y lo que nosotros teníamos que hacer. No nos salió en el partido pero logramos salir adelante. Fue un partido muy duro”, acotó el santotomesino.

Más adelante sostuvo que “entramos un poco desconcentrados y con tiros que no entraban estando bien posicionados. A veces tomamos decisiones defensivas que no nos ayudaron pero tuvimos actitud para quedarnos con el juego.

“Se viene un partido muy importante para nosotros, Barrio Parque, y estamos preparados para este fundamental partido para nosotros, sentenció Godoy.

El conductor rojiblanco, Leandro Vildoza, comentó que “fue un partido apretado y esto se refleja en el tanteador. Entramos un tanto desesperados para sacar 30 puntos de ventaja como lo hicimos en los partidos anteriores sin suerte alguna y no defendimos como lo debíamos hacer. Ellos vendieron caro la derrota. Son un gran equipo, tiene buenos jugadores. Sabíamos que podía pasar esto. Lo importante es que ganamos y ahora, a pensar en el martes. Hay que estar tranquilos y saber que el martes es una final”.

El pivote Fernando Podestá manifestó que “se trabajó bastante el partido. Se entró un poco diferente de la cabeza. Lo importante es que supimos darlo vuelta en el segundo tiempo. Cambiamos a tiempo y estamos cerca del objetivo que es estar entre los cuatro primeros.

“En el final se trabajó bien el juego, a pesar de andar mal con la puntería. Fuimos inteligentes para cerrar el partido y sentenciarlo desde la línea de tiros libres. Queremos ganar el partido del martes para encarar de lleno el próximo objetivo y tener un descanso de quince días”, finalizó Podestá.

síntesis

Unión 75

Sarmiento 72

Estadio: Ángel P. Malvicino.

Parciales: Unión 18-Sarmiento 16, 35-39 y 56-53.

Árbitros: Pablo Leyton y Enrique Cáceres.

Unión: Leandro Vildoza 8 Juan Kelly 2 Juan Bergel 7 Jonathan Durley 22, Fernando Podestá 18 (fi), Damián Peruchena 13 Ignacio Fernández 0, Jordi Godoy 5.

DT: Juan Siemienczuk.

Sarmiento: Agustín Insaurralde 5 Sebastián Acosta 16 Néstor Serantes 5 Sebastián Acevedo 8 Miguel González Ruiz 17 (fi), Santiago Ferreyra 14, Sergio Rupil 4, Ignacio Luna 3.

DT: Gastón Castro.

Lo importante

Lesionado

En el partido de ayer no fue de la partida el capitán de los rojiblancos Alejandro Reinick producto de una lesión. El “Colo” sufrió un tirón en el aductor en el calentamiento.

En cifras

22

puntos

Convirtió Jonathan Durley erigiéndose en el goleador del partido. Fue producto de 5/13 de dos puntos, 3/9 en triples y 3/4 en lanzamientos libres. Además colaboró con 4 rebotes ofensivos y 12 rebotes defensivos, 1 asistencia y 2 tapas.

El dato

En el Sur

Parque Sur derrotó a Monte Hermoso Basket por 86 a 75 y cosechó su segundo triunfo en fila previo a la última gira de la instancia de Conferencias. Con un buen nivel de juego y un Pais nuevamente eficiente (28 puntos) el team de René Richard consiguió su decimoséptima victoria en el TNA.