En la Liga Femenina de vóleibol

Villa Dora con puntaje perfecto

El conjunto santafesino derrotó anoche a Ciudad por 3 a 0 y finalizó la etapa regular sin conocer la derrota. Se confirmaron las sedes de la A-2 masculina y San Jerónimo Norte será una de ellas.

D15-A-FE WK5-CIU-VDO-(8).jpg

Una productiva gira. Villa Dora ganó los tres juegos en su salida a la ruta. Anoche derrotó a Ciudad. Foto: Gentileza FeVA

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Anoche continuó jugándose el quinto weekend de la Liga Femenina de Vóleibol y Villa Dora le ganó a Ciudad 3-0, terminando la fase regular con puntaje perfecto.

Villa Dora venía de triunfos ante Gimnasia y Estudiantes en La Plata y ayer afrontó su último partido de esta ronda ya que en el sexto weekend quedará libre.

Aunque no empezó bien, revirtió el primer set y terminó ganándole a Ciudad 3-0, con parciales de 25-20, 25-19 y 25-12.

Fue la octava victoria en esta fase en la que terminó con puntaje perfecto y sólo tres sets en contra para asegurarse, además, ser el mejor primero y único invicto de la fase regular.

En el otro partido de la jornada, San Lorenzo recibió a San Jorge y no tuvo mayores problemas para ganarle en sets corridos por 25-11, 25-15 y 25-22. El equipo que dirige Mario Gallego está invicto como local y hoy enfrentará en esa condición al Club Rosario en el partido que cerrará este weekend.

Ascenso masculino

Luego de la fase de cuadrangulares, ya está todo confirmado para la próxima fase de la Liga A2 masculina.

Libertad de San Jerónimo y Deportivo Morón serán sede de los triangulares que definirán los equipos semifinalistas de la temporada.

La instancia de triangulares se disputará entre el viernes 18 y domingo 20 de marzo próximo. Allí se enfrentarán todos contra todos en cada zona y clasificarán a semifinales los dos mejores de cada una de ellas. Tanto las semifinales como las finales se disputarán al mejor de tres partidos.

En San Jerónimo jugarán Libertad, Ateneo y Estudiantes. Los santafesinos y catamarqueños fueron primeros de sus respectivos grupos en los cuadrangulares, mientras que el Pincha fue escolta de Ateneo y pasó como el tercer segundo.

Deportivo Morón fue el mejor primero de los cuadrangulares y por eso nuevamente será local y enfrentará a River y Monteros Vóley. River (mejor segundo) también ganó su zona en la fase regular pero quedó sin invicto después de caer contra Libertad. El equipo tucumano, en tanto, fue escolta de Morón y clasificó como el segundo segundo.


Boxeo en la FAB

La invicta y campeona mundial supermosca FIB Débora Dionicius venció sin problemas y en fallo unánime a la colombiana María del Mar Torroba, al cabo de los diez rounds de una pelea que se desarrolló sin exponer el título en la FAB.

La imbatida (52,600 kilogramos) tomó la iniciativa e impuso su mejor técnica individual de un modo constante, aunque un tanto monótono y sin desbordes. La caleña (52,700) hizo un papel digno, demostró una inobjetable preparación física, se animó a contraatacar y desnudó fallas en la defensa de la monarca, pero sin poner jamás en peligro su victoria. Las acciones carecieron de escenas emocionantes, por lo que todo transcurrió de manera rutinaria.

El protagonismo de “La Gurisa” nunca estuvo en discusión durante la contienda y su triunfo fue claro, aunque sin luces, simplemente como para mantenerse activa a la espera de una exigencia mundialista.

El examen fue tan preparatorio que se realizó en el marco de la categoría gallo. Al prevalecer la villaguayense, que tiene 27 años, dispone de un récord compuesto por 22 éxitos, cinco de ellos por nocaut. Por su parte, la nacida en Cali y radicada en La Pampa, también de 27 años, pasó a tener un palmarés conformado por nueve peleas ganadas, sólo una de ellas en forma precipitada, cuatro reveses y dos empatadas.