En Indian Wells

Berdych, demasiado para Del Potro

El checo Tomas Berdych fue demasiado ayer para el argentino Juan Martín del Potro, que cayó ante el séptimo jugador mundial por 7-6 (7-4) y 6-2 en la segunda ronda del torneo de tenis de Indian Wells.

Berdych fue el examen más exigente para el sudamericano desde que regresó al circuito de tenis hace unas semanas tras su lesión de muñeca.

En la primera ronda, Del Potro había vencido el jueves al estadounidense Tim Smyczek por 6-4 y 6-0 en una hora y nueve minutos. Hoy, el checo se deshizo del argentino en una hora y tres cuartos.

Del Potro, campeón del US Open 2009, tuvo sus oportunidades pero no pudo aprovechar ninguno de los siete puntos de break de los que dispuso.

Después de un primer set muy igualado, donde los dos mantuvieron su servicio, el argentino cedió en el segundo y se despidió del primer Masters 1.000 de la temporada. Del Potro, de 27 años y ex número cuatro del mundo, regresó a la competición a mediados de febrero en el torneo de Delray Beach, donde ganó tres encuentros antes de caer en semifinales.

Fue su primer torneo desde marzo de 2015, cuando tuvo que parar por una nueva lesión en su maltrecha muñeca izquierda.

Actualmente en el puesto 420 del ranking, el argentino había vencido a Berdych en cuatro de los seis enfrentamientos que habían tenido anteriormente.

Poco después de la eliminación de Del Potro, Leonardo Mayer sacó adelante el partido ante Viktor Troicki y lo venció por 7-5 y 6-3, victoria que lo deposita en la tercera rueda de este Masters 1000. En esa etapa, el correntino se medirá con el ganador del norteamericano Ryan Harrison y el croata Marin Cilic.

Luego, en un encuentro de largos peloteos, muy luchado, Guido Pella derrotó al uruguayo Pablo Cuevas por 6-1, 4-6 y 6-4, para convertirse en el tercer argentino clasificado para la tercera rueda. Al bahiense le toca jugar ante el triunfador de belga David Goffin y el norteamericano Frances Tiafoe, que llegó al certamen a través de un wild card, al igual que Del Potro.

Así, Mayer y Pella se sumaron a Federico Delbonis, que más temprano durante la tarde había derrotado al portugués Joao Sousa, y que ahora se medirá con el británico Andy Murray, que se impuso al español Marcel Granollers por 6-4 y 7-6 (7-3).