La reserva de Unión no para de ganar...

Cinco al hilo de los pibes

  • Dio vuelta el partido ante Boca, que lo perdía 2 a 0, y ganó 3 a 2. Bolzicco volvió a marcar un gol, mientras que la gran figura fue Lucas Algozino, el volante que fue autor de dos goles.
D12-A-IMG-20160314-WA0008.jpg

Festejen chicos, festejen...

Después del partido que se jugó en Casa Amarilla en el atardecer capitalino, los pibes de la reserva de Unión festejaron la gran victoria ante Boca. Lástima que la alegría no pudo ser completa.

Foto: Gentileza Américo Giménez

 

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a Buenos Aires)

La reserva de Unión hilvanó su quinto triunfo consecutivo, le ganó a Boca por 3 a 2 en Casa Amarilla y festejó en un partido que tuvo mucho de hazaña, porque a los 11 minutos del primer tiempo ya perdía por 2 a 0 y lo pudo dar vuelta, quedando como puntero con cinco puntos de ventaja sobre el segundo, en su zona, en el torneo de la categoría.

Los goles de Brochero y Messidoro le habían dado una ventaja parcial a Boca que complicaba severamente el panorama del equipo de Juan Pablo Pumpido. Pero rápidamente llegó el descuento de Bolzicco y luego los dos goles de Lucas Algozino, figura del Tate, para poner el 3 a 2 que fue muy festejado.

Boca alistó a Galván; Ferreryra, Maciel, Puchetta y Silva Torrejón; Mercado, Chicco, Brochero y Messidoro; Luna Diale y Benegas. El equipo es dirigido técnicamente por Rolando Schiavi, el ex marcador central de los tiempos gloriosos de Boca con Bianchi de entrenador y el pibe Julián Chicco inició su carrera en Colón y luego fue transferido a Boca, hace cerca de tres años.

Por su parte, Unión formó con Papaleo; Blassi, Spies, Mauri y Bruzzo; Algozino, Britos, Fantín y Bracamonte; Bolzicco y Andereggen. Los cambios que introdujo “Juampi” Pumpido fueron los de Gallegos por Andereggen, Mainardi por Bracamonte y Palacios por Fantín, todos en el segundo tiempo.

De esta manera, Unión llegó a 15 puntos, producto de cinco victorias (todas en forma consecutiva) y apenas una derrota, en el primer partido ante Defensa y Justicia. Todavía no tiene fecha de realización el cotejo ante Newell’s, que se iba a jugar como preliminar del principal pero fue suspendido por la gran tormenta que azotó a Rosario el viernes del partido. El escolta de los tatengues es Argentinos Juniors, que tiene 10 puntos.

“Nosotros tratamos de jugar de la misma manera que juega la Primera. El esquema es similar y luego tiene sus variantes, que son detalles. El otro día, Madelón me pidió que lo ponga a Fleita, porque se nota que tenía previsto utilizarlo como titular ante Boca y quería que tuviese fútbol. No sería justo si hiciese nombres, pero veo un gran material futbolístico en las inferiores de Unión”, dijo Juan Pablo Pumpido.

Uno de los que viene marcando seguido, además de Algozino, es Tomás Bolzicco, quien también convirtió varios goles en los partidos de pretemporada.


D12-B-DSC_7828.jpg

Pintada I

En el estadio de Unión, en la pared sur que está ubicada en Bulevar, enfrente del Hospital.

Foto: Flavio Raina

" Los errores los cometemos nosotros, no se puede hablar de mala suerte. Si a la pelota se la rechaza a cualquier parte es muy difícil jugar, porque generalmente se la divide y cuesta retenerla”.

Ignacio Malcorra

Mediocampista de Unión

" A este partido con Boca lo vinimos a ganar, sabiendo que si no se podía, el empate era un buen resultado. Ahora, con Colón, jugaremos una final.

Nereo Fernández

Arquero de Unión

D12-C-DSC_7838.jpg

Pintada II

En la pared de la Municipalidad, enfrente de LT 9 sobre calle 4 de Enero.

Foto: Flavio Raina