Colón ya “vive” el clásico con Unión

Darío Franco espera por Diego Lagos y Poblete

Además, como en las últimas semanas, Pablo Ledesma entrena normal pero arrastra una tendinopatía rotuliana. El plantel concentrará el viernes después de almorzar.

Darío Franco espera por Diego Lagos y Poblete

Sentido de pertenencia

Gerónimo Poblete, con la “5” de Colón, metido entre los volantes de River en la zona de medios. Es, junto a Conti, la sangre caliente de las inferiores para jugar un partido como el del sábado. El “Indio” no se lo quiere perder por nada del mundo y ya comenzó con los ejercicios de recuperación en Colón. Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Un conforme Darío Franco, después de ganar, gustar y golear a River Plate en Santa Fe, comenzó diagramando la semana previa a lo que será su tercer clásico como entrenador sabalero. Por estas horas, el radar del DT rojinegro hace ruido por dos jugadores que por nada del mundo quieren perderse el derby: uno porque es de la casa (el “Indio” Gerónimo Poblete) y el otro pasó a transformarse en el “comodín” táctico de Franco desde el momento que les explicó a los dirigentes el “porqué de Lagos”.

Por lo pronto, el parte médico oficial de la institución, que lleva las firmas del Dr. Pablo Serpentielo (médico del plantel profesional) y del licenciado Norberto Gaitán (jefe del área salud), explica lo siguiente:

— Diego Lagos: presenta una distensión muscular en el aductor medio. El jugador se encuentra realizando kinesioterapia y trabajos diferenciados. Se aguarda por su evolución.

— Gerónimo Poblete: padece un esguince en el tobillo derecho. El futbolista realiza kinesioterapia y trabajos diferenciados.

— Pablo Ledesma: continúa con tratamiento por tendinopatía rotuliana y entrena con el grupo.

Por lo que pudo averiguar, a esta altura de la semana, el que está más complicado de los dos es el ex Central, Lanús, Aldosivi de Mar del Plata y fútbol de México.

“Para el funcionamiento que prefiero y para este torneo que es rápido, casi sin tiempo, lo necesito a Lagos, porque sabe lo que quiero y lo que debe hacer en ese tridente de ataque. Para ir y para volver”. Así, con un concepto claro, Franco convenció a los dirigentes de Colón acerca de la importancia táctica de Lagos para este llamado certamen express de la AFA.

Si los dos están para jugar, sin dudas, serán titulares el sábado a las tres y media de la tarde en el Cementerio de los Elefantes frente a Unión en una nueva edición del derby santafesino.

Hay que recordar que el comando técnico no podrá contar con el “Polaco” Adrián Bastía, experimentado jugador que vio la doble amarilla y roja final en el partido frente a River.

Del mismo modo, tanto Franco como su grupo esperan la habilitación de Osvaldo Barsottini (ver aparte), jugador que ya están en Santa Fe y quien el DT tendrá en cuenta en el listado de concentrados para el sábado.

La semana de trabajo

Tal como lo informa la web oficial de la institución sabalera, “Darío Franco y su equipo de trabaja armó la semana de entrenamientos del plantel profesional de la siguiente manera:

— Ayer lunes 14 de marzo, el plantel retomó las jornadas de trabajo en el predio por la tarde a partir de las 18.

— En tanto, desde hoy martes 15 de marzo y hasta el viernes 18, los jugadores entrenarán en el horario matutino de las 9 en el predio de la institución, con la salvedad de que el día jueves 17 lo harán en el estadio Brigadier General Estanislao López en el horario vespertino de las 17.

— Por su parte, luego de la práctica del viernes, la plantilla almorzará en la pensión del predio y quedará alojada en el Hotel de Campo Colón, a la espera del encuentro del día sábado.


Reconocimiento para Alario / Al “Pipa” con cariño

D6-B-IMG_4370.jpg

Los dirigentes sabaleros, entre ellos el presidente Marcelo Ferraro, al momento de reconocer el paso de Lucas Alario por la entidad del barrio Centenario antes del Colón-River del domingo pasado en el Brigadier López. A propósito del “Pipa” Alario, ayer el propio titular sabalero acordó con el club de origen —San Lorenzo de Tostado— un depósito de dinero a cambio de los famosos derechos de formación que exige la AFA. Ahora, Colón espera el pago de 1.300.000 dólares de River. Foto: Amancio Alem