De taquito

Rosario Central

El marcador lateral izquierdo Cristian Villagra, el volante izquierdo José Luis Fernández y el mediocampista ofensivo Pablo Becker se recuperan de distintas lesiones y recién volverán a jugar en Rosario Central el mes próximo, después del receso por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018, adelantaron ayer a Télam fuentes médicas del club.

A su vez, el plantel profesional “canalla” se prepara para el partido revancha contra River de Montevideo, que jugará el jueves a las 21.45 en el Estadio Centenario, con el ingreso del arquero uruguayo Sebastián Sosa en lugar del “Mellizo” García, como ocurre en cada partido por la Libertadores.

Renuncia tras el escándalo

El vocal de Gimnasia y Esgrima La Plata Sergio Boscariol presentó ayer su renuncia al cargo luego del incidente protagonizado el domingo con jugadores de su propio club, con quienes se trompeó en el palco del estadio Ciudad de La Plata durante el clásico perdido con Estudiantes (0-3), por el Campeonato de Primera División. Fuentes de la Comisión Directiva de la entidad platense le confirmaron a Télam que el presidente Daniel Onofri le aceptó la dimisión a su par, que también se desempeñaba como miembro se la Subcomisión de Fútbol Juvenil. Los incidentes en el palco de Gimnasia se iniciaron por una dura crítica de Boscariol al arquero del equipo Enrique Bologna, después del penal convertido por Gastón “La Gata” Fernández, que significó el tercer y último gol del encuentro. En ese instante, los juveniles Lucas Leiva y Manuel Guarini, ambos categoría 1996, que permanecían en el lugar tras quedar marginados de la lista oficial del clásico, reaccionaron en defensa de sus compañeros e intercambiaron golpes con el directivo.

Lo echaron a Vivaldo

Jorge Vivaldo dejó de ser ayer el director técnico de Villa Dálmine por decisión de la comisión directiva del club de Campana, tras la derrota sufrida el domingo ante Guillermo Brown en Madryn. La cuenta Facebook del club indicó que la dirigencia decidió el alejamiento del entrenador tras no haber conseguido ningún triunfo en los siete partidos jugados y, a cargo del plantel quedará, interinamente, Walter Marchesi, coordinador de las divisiones inferiores.