Hoy juegan Talleres e Instituto

Córdoba palpita uno de sus clásicos

Talleres, puntero del campeonato de Primera B Nacional, con 16 unidades, recibirá hoy a Instituto (7) en el tradicional clásico cordobés y en partido por la séptima fecha del torneo, que otorgará un solo ascenso a Primera División. Anoche, Nueva Chicago dio la sorpresa, al ganar en Tandil.

D4-IMG_2986.jpg

Partido clave. Frank Kudelka está encaminando la campaña de Talleres para su tan ansiado retorno a Primera División. Hoy tiene un duelo fundamental, ante un Instituto de irregular campaña. Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El cotejo se desarrollará a partir de las 21.05 en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, donde el equipo albiazul hará de local, contará con el arbitraje de Ramiro López y será televisado por TyC Sports.

En Talleres, que viene de ganarle 2 a 1 como visitante de Ferro Carril Oeste, en el porteño barrio de Caballito, el técnico Frank Kudelka dispondrá por tercera vez consecutiva la misma formación. En tanto, en Instituto Central Córdoba, que viene desarrollando una campaña irregular con siete puntos y perdió de local la pasada jornada con Santamarina de Tandil 1-0, el entrenador Héctor “Chulo” Rivoira ordenó el ingreso de Leandro Vella en reemplazo de José Luis García, expulsado en la derrota ante Santamarina, mientras que Ignacio Antonio entrará por el capitán Gastón Machín, quien tiene una contractura en la parte posterior de su pierna izquierda.

Talleres, invicto, lleva ganados cinco partidos y consiguió un empate. Instituto obtuvo dos triunfos, un empate y dos derrotas.

Talleres: Mauricio Caranta; Ivo Chaves, Wilfredo Olivera, Carlos Quintana y Mauricio Arias; Luis Jerez Silva, Rodrigo Burgos, Victorio Ramis y Emanuel Reynoso; Nazareno Solis y Eial Strahman. DT: Frank Kudelka.

Instituto: Lucas Hoyos; Pablo Panichelli, Julián Illanes, Sergio Rodríguez y Ricardo Stechina; Christian Bernardi, Ignacio Antonio, Maximiliano Correa y Mateo García; Leandro Vella y Gustavo Gotti. DT: Héctor Rivoira.

Estadio: Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Árbitro: Ramiro López.

Hora de inicio: 21.05 (TyC Sports).

En Tandil

Nueva Chicago derrotó ayer a Ramón Santamarina de Tandil por 2 a 0, como visitante, en la continuidad de la séptima fecha del torneo de la Primera B Nacional. Los goles del equipo de Mataderos fueron anotados por Rodrigo Espíndola (14m. PT) y Nicolás Giménez (15m. ST).

Nueva Chicago suma once puntos, mientras que Santamarina quedó con trece, en el torneo liderado por Talleres de Córdoba (16). En la próxima fecha Chicago recibirá precisamente al puntero, Talleres, mientras que Santamarina visitará a Crucero del Norte.

Santamarina (Tandil): Emiliano Olivero; Agustín Politano, Martín Aguirre, Fernando Piñero y Agustín García Basso; Diego Sosa, Silvio Iuvale, Michael Pierce y Gonzalo Ludueña; Federico Castro y Facundo Castro. DT: Gustavo Coleoni.

Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Alan Shönfeld, Samuel Cáceres, Rodrigo Espíndola y Tomás Paschetta; Federico Fattori, Axel Juárez y Nicolás Giménez; Gustavo Aranda; Lucas Bandunciel y Matías Vera. DT: Andrés Guglielminpietro.

Goles: en el primer tiempo, 14m. Espíndola (NCH); en el segundo tiempo, 15m. Nicolás Giménez (NCH).

Cambios: en el segundo tiempo, 13n. Nicolás Miracco por Facundo Castro (RS) y Milton Zárate por Pierece (RS), 18m. Francisco González por Ludueña (RS), 21m. Maximiliano Brito por Aranda (NCH), 41m. Gonzalo Vivas por Shönfeld (NCH) y 43m. Gonzalo García por Giménez (NCH).

Estadio: General San Martín (Tandil).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

El dato

El “Profe” Córdoba

El director técnico Daniel “Profe” Córdoba asumió ayer la conducción del plantel de Independiente Rivadavia de Mendoza, de la Primera B Nacional, en reemplazo de Felipe “Pitu” Canedo, quien cuestionó la manera en la que arribó su sucesor, ya que afirmó que Córdoba estuvo de incógnito en la victoria sobre Crucero del Norte de Misiones, el pasado viernes. “Lo del técnico fue sin códigos”, sentenció Canedo.

Lo importante

Traspié de Cosmos

El equipo “Tricolor”, representante de la Liga Santafesina, cayó ayer por la noche 1 a 0 ante Atlético San Jorge en el partido de ida de la Copa Federación. Mauricio Temperini, a los 10 minutos del primer tiempo, marcó el único tanto para el local. El conjunto de Birollo intentará dar vuelta la serie en la revancha, que se jugará el próximo lunes a las 21 en la cancha de San Cristóbal. En caso de ganar por un gol de diferencia habrá penales.