En el TNA

Unión se juega la clasificación

  • Los tatengues se enfrentarán en el estadio Ángel P. Malvicino, desde las 21.30, a Barrio Parque de Córdoba.
D13-A-IMG_8726.jpg

Jonathan Durley, marca y gol al servicio del conjunto tatengue.

Foto: Mauricio Garín

 

En el Dos Orillas

Con la disputa de seis partidos se pondrá en marcha hoy la segunda fecha del torneo Dos Orillas, que en forma conjunta organizan las asociaciones Santafesina y Paranaense.

En en nuestro medio, en el gimnasio “Cuna de Matadores”, el campeón vigente, Sanjustino, debutará en el certamen enfrentando a Echagüe, a partir de las 21.30, mientras que en idéntico horario, en el gimnasio “Dr. Enzo Scocco”, Alma Juniors de Esperanza jugará con Olimpia de Paraná.

Los restantes partidos que se jugarán en la vecina orilla son los que a continuación se detallan: Paraná Rowing Club con Quique Club, Talleres “A” con Kimberley, Estudiantes “B” con Unión de Crespo, San Martín con Recreativo “B”.

La fecha concluirá el próximo jueves con estos enfrentamientos: en Santa Fe: Gimnasia y Esgrima con Recreativo A, Colón con Sionista, Unión con República del Oeste, Argentino de San Carlos con Estudiantes A, Círculo Israelita Macabi con Almagro, Regatas Coronda con Banco Provincial, Santa Rosa con Unión Santo Tomé. En Paraná: Viale FC con Regatas, Talleres “B” con Patronato, Ciclista con Rivadavia Juniors “B” y Paracao con Diamantino.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Unión se jugará el pasaporte para estar entre los cuatro primeros equipos de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de ascenso cuando a partir de las 21.30 enfrente hoy a Barrio Parque de Córdoba, rival directo en esa lucha.

Los árbitros del encuentro serán el capitalino Pedro Hoyo y el cordobés Alberto Ponzo.

El equipo que dirige Juan Siemienczuck se impuso en el encuentro anterior ante Sarmiento de Resistencia, sobre el final por 75 a 72. En la oportunidad no fue de la partida el capitán Alejandro Reinick a raíz de una dolencia en el aductor en el calentamiento. El récord de los rojiblancos es de 20-14.

Unión ha ganado los últimos cuatro juegos, todos ellos en condición de local.

Por su parte, Barrio Parque tiene un partido menos y un record de 18-15 y viene de caer en sus dos últimas presentaciones: ante Oberá por 78 a 74 y con Salta Basket por 98 a 86, relegando el cuarto lugar que tenía hasta entonces.

Transmisiones

El encuentro será televisado por UniónTv a partir de las 21.20, a través de la página del club: www.clubaunion.com.ar

Mientras que por radio se podrán seguir las alternativas en radio FM EME 96.3.

El resto

La jornada se completará con estos encuentros:

Zona Norte: Oberá TC con San Isidro de San Francisco

Zona Sur: Tomás de Rocamora con Monte Hermoso, Hispano Americano con Deportivo Viedma, Gimnasia y esgrima La Plata con Atenas de Carmen de Patagones, Petrolero Argentino con Parque Sur.

Anoche La Unión de Colón triunfó en Sáenz Peña frente a Uncaus por 82 a 76 y se aseguró la ventaja deportiva en la primera ronda de playoffs (no bajará del octavo lugar). El equipo entrerriano sufrió la demora en el retorno de Terrell Taylor (viajó a EE.UU. por un tema familiar) y debió presentarse sin él. Si no se produce otro retraso el pivote llegaría al país en la fecha.