Pensando en los Chiefs

Los Jaguares se entrenan en Buenos Aires


El equipo argentino se enfrentará a su par neozelandés el próximo sábado en el estadio de Vélez Sarsfield, a partir de las 18.40. El head-coach Raúl Pérez convocó a 42 jugadores.

Los Jaguares  se entrenan en  Buenos Aires

Por el Súper Rugby. Ayer comenzaron nuevamente el trabajo los Jaguares en el Buenos Aires Críquet. Foto: Gentileza rugbychampagneweb.com

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Los Jaguares comenzaron ayer su preparación de cara al enfrentamiento frente a los Chiefs, el sábado próximo por la cuarta fecha del torneo Súper Rugby.

El enfrentamiento se realizará en la cancha de Vélez Sarsfield a las 18.40, mientras que la semana siguiente se medirán frente a los Stormers de Sudáfrica, en el mismo horario y escenario.

La franquicia argentina, Los Jaguares, ocupa el cuarto puesto en el grupo de Sudáfrica con 5 puntos, debutaron en el torneo Súper Rugby con un triunfo frente a los Cheetahs por 34-33, encuentro disputado en el Toyota Stadium de Bloemfontein y posteriormente cayeron 19-15 con los Sharks en el Kings Park Stadium de la ciudad de Durban.

El conjunto argentino, posteriormente a estos dos encuentros en el país, viajará rumbo a Nueva Zelanda para enfrentar a los conjuntos de Oceanía, Blues, Hurricanes y Crusaders, y luego a Sunwolv, la franquicia de Japón.

Los Jaguares volvieron ayer a los entrenamientos en el gimnasio de club Buenos Aires Críquet, luego de la gira por Sudáfrica y posteriormente realizaron un entrenamiento liviano en unas de las canchas de las instalaciones del club mencionado.

El plantel de 42 jugadores convocados por el entrenador Raúl Pérez es el siguiente: Emiliano Bofelli, Santiago Cordero, Agustín Creevy, Cristian Bartoloni, Jerónimo De la Fuente, Enrique Pieretto, Facundo Bosch, Facundo Gigena, Felipe Arregui, Felipe Ezcurra, Franco Cuaranta, Santiago García Botta, Santiago González Iglesias, Gonzalo Bertranou, Juan Cruz Guillemaín, Juan Martín Hernández, Ramiro Herrera, Ignacio Larrague, Facundo Isa, Joaquín Paz, Martín Landajo, Tomás Lavanini, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Lezana, Lucas González Amorosino, Pablo Matera, Manuel Montero, Julián Montoya, Matías Moroni, Ramiro Moyano, Lucas Noguera, Matías Orlando, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Roberto Tejerizo, Nicolás Sánchez, Leonardo Senatore, Nahuel Tetaz Chaparro y Joaquín Tuculet.

Los Chiefs sudafricanos, próximo rivales de los Jaguares, golearon por la tercera fecha del torneo Súper Rugby a Southern Kings por 58 a 24, encuentro disputado en el estadio Nelson Mandela Bay de la ciudad de Porth Elizabeth.

Pichot, vicepresidente de la World Rugby

El ex capitán de Los Pumas Agustín Pichot será el vicepresidente de World Rugby, acompañando al británico Bill Beaumont, en una lista de unidad que será presentada en la reunión anual del Consejo de la entidad que se llevará a cabo el 11 de mayo venidero.

Es un premio más para el ex medio scrum de Los Pumas, que tras despedirse del seleccionado en el Mundial 2007, se dedicó a trabajar para la inserción del rugby argentino en la alta competencia. Y su tarea rápidamente logró frutos.

En 2012 Los Pumas debutaron en el Rugby Championship y este año hay una franquicia nacional -Jaguares- en el Súper Rugby. Además, como parte del consejo de World Rugby fue decisivo para que el deporte ovalado volviera a los Juegos Olímpicos, algo que sucederá en unos meses en Río de Janeiro.

Pichot, actual representante argentino en el Comité Ejecutivo de World Rugby, será vicepresidente de la institución por un período de cuatro años que comenzará el 1º de julio de 2016. Un hecho histórico para el rugby argentino.

Con respecto a la nominación, Carlos Araujo, presidente de la UAR, expresó: “Estamos muy emocionados y felices porque el rugby argentino, a través de la figura de Agustín Pichot, será promovido a un lugar de importancia estratégica en World Rugby como nunca antes, fruto del trabajo incesante y del apoyo de los dirigentes amateurs de nuestro país, con Agustín como impulsor de esta nueva era. Todos estos logros son logros del rugby argentino en su conjunto”.

El dato

El referee

El neozelandés Chris Pollock será el árbitro del cotejo que disputarán el sábado próximo los Jaguares y Chiefs, de Nueva Zelanda, en Buenos Aires, por la cuarta fecha del certamen Super Rugby, torneo en el cual intervienen además franquicias de Australia, Sudáfrica y una de Japón. Los asistentes de Pollock serán el argentino Federico Anselmi y el neozelandés Jamie Nutbrown.