Americana en el aire

Federativo U19

Se realizó el sorteo de grupos de la Liga Provincial U19 de Santa Fe. Los 24 equipos fueron divididos en seis zonas de cuatro, que jugarán cuadrangulares de ida (9 y 10 de abril) y vuelta (14 y 15 de mayo) para definir la fase inicial. Los dos mejores de cada grupo y los cuatro mejores terceros pasarán a la etapa de cuartos de final.

Las zonas quedaron determinadas de la siguiente manera:

Zona A: Regatas Santa Fe (organiza la ida), Atlantic Sportsmen de Rosario, Independiente de Chañar Ladeado (organiza la vuelta), Provincial de Rosario.

Zona B: Rivadavia Juniors de Santa Fe (ida), Los Rosarinos Estudiantil, Atlético San Jorge (vuelta), Saladillo de Rosario.

Zona C: Atlético de Rafaela, Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario (ida), Platense El Porvenir de Reconquista (vuelta), Ben Hur de Rosario.

Zona D: Unión de Santa Fe (ida), Talleres de Villa Gobernador Gálvez (vuelta), Olimpia de Venado Tuerto, Regatas Rosario.

Zona E: Santa Paula de Gálvez, Libertad de Rosario, Trebolense (vuelta), Adeo de Cañada de Gómez (ida).

Zona F: Banco Provincial de Santa Fe (vuelta), Atalaya de Rosario, Atlético Elortondo (ida), Banco de Santa Fe de Rosario.

En la NBA

Chicago Bulls le ganó a Toronto por novena vez consecutiva en la NBA. En esta ocasión como visitante 109 a 107 y lo frenó en la pelea por la primera posición del Este.

Chicago se presentó con ausencias decisivas como las de Derrick Rose, Paul Gasol y Joakim Noah pero igualmente le alcanzó a partir de la producción del novato de segundo año, Doug McDermott, quien desde la banca de suplentes contribuyó con 29 puntos.

Los Bulls estuvieron con ventaja en todo el desarrollo, en un momento dado alcanzaron a distanciarse por 13 (62-75) y Toronto apenas pudo estar al frente del tanteador en el inicio.

Toronto Raptors cayó a pesar de los 60 puntos del binomio DeMar DeRozan (27) y Kyle Lowry (33+11+7+3). Luis Scola jugó 16 minutos con 4 puntos (0-2 triples y 2-3 dobles) y 2 rebotes.

Pero para Raptors no todas fueron malas noticias. El líder Cleveland (LeBron James 23) cayó en su visita a Utah (Trevor Booker 28) 94 a 85 y todo siguió igual.

Por el contrario, Golden State acumuló más triunfos y estiró a 49 el invicto de local (record histórico). En esta oportunidad en Oakland excedió a New Orleans (Anthony Davis y Toney Douglas, 22 cada uno) 125 a 107 con 27 puntos de Stephen Curry .