EN EL MERCADO PROGRESO

Cineliminal se despide

El ciclo de proyecciones, música en vivo y visuales finaliza el sábado desde las 21. En el patio de Balcarce 1635, se proyectarán el corto “El novio actual” y el largometraje “Generación artificial” de Federico Pintos. El cierre musical será con Venenoso Flow y Matilda.

E2 - 04 CINELIMINAL - VENENOSO FLOW.jpg

“Venenoso es un proyecto musical que integra la escena del rap-hip-hop santafesino callejero, con letras para el barrio” definen sus integrantes, quienes serán parte del cierre musical del ciclo.

Foto: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El ciclo Cineliminal, que comenzó en enero como parte de la programación Verano en la Ciudad, se despide de la temporada este sábado desde las 21, en el patio del Mercado Progreso (Balcarce 1635). Para la última fecha, las proyecciones elegidas son: el cortometraje “El novio actual”, de Martín Shanly y Jerónimo Quevedo; y el largometraje “Generación Artificial”, dirigido por Federico Pintos.

Quienes darán el broche final serán los locales de Venenoso Flow y Matilda, el dúo tecnopop de Rosario. Como en cada encuentro en la puerta se pondrá a la venta un bono contribución de 20 pesos, para afrontar gastos de producción.

Esta propuesta organizada por el grupo independiente Cineliminal contó con el apoyo del municipio y reunió proyecciones cinematográficas, música en vivo con grupos de la región y visuales.

En un balance del ciclo, los organizadores destacaron que “a excepción de ‘Los muertos’, los cortos y las películas que presentamos son estrenos de realizadores argentinos, en su mayoría óperas primas que no forman parte del circuito comercial, por lo que Cineliminal ofreció un espacio para su difusión”. Además, valoraron la presencia de los directores, que estuvieron en la ciudad para participar de la proyección de su obra y establecieron un diálogo directo con el público: “como estudiantes de cine nos sentimos satisfechos de haber convocado a los realizadores, porque eso permitió alcanzar un conocimiento más profundo del trabajo audiovisual”, señalaron. “Estamos muy contentos con lo que logramos como creadores de este ciclo porque consideramos necesario que existan estos espacios sin fines de lucro, y decidimos gestionarlo nosotros mismos”, agregaron. Finalmente, agradecieron a la Municipalidad, que a través de la Secretaría de Cultura brindó apoyo a esta iniciativa, “en particular al personal del Mercado Progreso así como también a toda la gente que hizo posible esta movida, y al público que nos acompañó en cada fecha”.