CONVOCATORIA

Formación Coral 2016

El Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Coro Polifónico Provincial de Santa Fe, convoca a directores de coros para participar de la tercera edición del “Laboratorio Coral”.

Esta nueva edición estará a cargo de especialistas como el maestro Sergio Siminovich, quien abordará “La Paleta Tímbrica del Renacimiento”; y el maestro Pablo Cánaves con su “Taller de Reparación Gestual”.

El Laboratorio se realizará en Santa Fe del 17 al 19 de junio, en el Colegio de la Inmaculada Concepción (San Martín 1540), y será gratuito.

Los participantes se organizarán como activos o como oyentes y la selección de los alumnos oyentes se realizará por orden de inscripción hasta agotar el cupo.

Los activos, con un cupo máximo de 18 alumnos, serán evaluados a través de sus antecedentes, para lo cual deberán adjuntar su currículum a la ficha de inscripción.

Los seleccionados deberán concurrir con el repertorio estudiado de manera de poder ensayar con el Coro. Las clases se desarrollarán de la siguiente forma: de 10 a 11.30, clase con uno de los profesores; de 11.30 a 13, clase con el otro profesor; de 17 a 19, clase con uno u otro profesor, a elección de cada participante; 19.30, ensayo con el Coro; 21.30, síntesis de la Jornada.

A la totalidad de los alumnos del Laboratorio, ya sean activos u oyentes, se les entregarán certificados, para lo cual deberán asistir al 85 por ciento de las clases.

Las partituras se publicarán en la semana del 21 de marzo en www.santafe.gov.ar/cultura (ruta: Elencos Estables, Coro Polifónico Provincial).

La inscripción es gratuita. Los interesados deberán enviar la ficha de inscripción a [email protected]. La inscripción estará abierta del 4 al 29 de abril inclusive.