DE SANTA FE

Becas de Residencia para artistas visuales

Hasta el 27 de este mes se encuentra abierta la convocatoria para participar de la Temporada 11a. de Curadora, Residencia para artistas, que será realizada con el apoyo de la Municipalidad.

E4 - 16 03 (3).jpg

En los días que dura cada temporada se comparten la casa, las comidas y los procesos de trabajo, proponiendo una comunión entre la práctica artística, las tareas cotidianas del hogar y el entorno natural. Foto: GENTILEZA CURADORA

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Un jurado convocado para la ocasión seleccionará a dos artistas de la ciudad de Santa Fe y área metropolitana, a los que se les brindará alojamiento, comida y acompañamiento logístico para desarrollar sus tareas durante dos semanas, entre los días 5 y 17 de abril, junto a otros dos que llegarán desde Chile y Colombia.

Los artistas interesados deberán presentar un PDF que no exceda los 5 MB, con la siguiente documentación: datos personales (nombre, apellido, DNI, fecha y lugar de nacimiento, domicilio, teléfono, mail, web o similar); Currículum vitae reducido (máximo 500 palabras); Portfolio de trabajos recientes (con un máximo de 10 imágenes) acompañadas por sus respectivas fichas técnicas más un texto acerca de las obras. Si fuera necesario, links a videos en youtube o páginas web.

Además se deberá presentar una carta en la que justifique las razones e intereses que lo motivan a participar de Curadora (máximo 500 palabras); y un breve texto en el que describa de manera clara y precisa el proyecto que desea realizar durante su residencia en Curadora. Éste puede ser inédito, o bien la continuidad de algún proceso de trabajo en desarrollo (máximo 500 palabras).

El material anteriormente citado deberá enviarse vía mail en formato PDF, hasta el 27 de marzo, a: [email protected].

Por último cabe destacar que los proyectos desarrollados durante la residencia serán presentados en el marco del Festival de Otoño Arte Ciudad 2017 organizado por la Municipalidad. Para más información consultar las bases de la convocatoria en: www.curadoraresidencia.com.ar / www.lacuradora.blogspot.com.

CURADORA

Después de haber viajado y realizado experiencias en residencias de Argentina y Latinoamérica, los artistas, Maximiliano Peralta Rodríguez y Cintia Clara Romero decidieron ampliar su casa para recibir colegas que tengan intenciones de desarrollar proyectos productivos o reflexivos en un entorno tranquilo y en contacto con la naturaleza. Así es como en 2012 diseñaron Curadora una residencia de trabajo para artistas, gestores y curadores, nacionales y extranjeros, pensada con la intención de brindar un espacio amable para el intercambio, investigación y producción en vínculo con las problemáticas del arte actual.

Durante los días que dura cada temporada, se comparten la casa, las comidas y los procesos de trabajo, proponiendo una comunión entre la práctica artística, las tareas cotidianas del hogar y el entorno natural. La residencia está ubicada en un paraje semi-rural rodeado de arboledas, ríos y lagunas, a pocos minutos de los pueblos San José del Rincón y Arroyo Leyes.