En Arroyo Leyes

Advierten por el funcionamiento de un taller irregular de RTO

La Agencia Provincial de Seguridad Vial intimó al cese inmediato de la actividad irregular. Aclaró que no son válidas las revisiones realizadas en ese establecimiento.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, detectó la instalación y funcionamiento irregular de un taller de Revisión Técnica Vehicular en la localidad de Arroyo Leyes, a 30 km aproximadamente de la ciudad de Santa Fe.

El director del organismo, Sebastián Kelman, explicó que el lugar carecía de elementos técnicos imprescindibles para brindar este servicio.

Si bien esta autoridad de aplicación ha intimado a las autoridades locales al cese inmediato del funcionamiento bajo apercibimiento de realizar la denuncia penal correspondiente, el organismo provincial advierte a la población en general y en especial a los habitantes de la zona, que las revisiones técnicas realizadas en dicho establecimiento irregular no son válidas para acreditar la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), en el marco de la Ley Provincial 13.133, de adhesión a la Ley Nacional Nº 24.449.

Asimismo la documentación que se pudiera estar otorgando, carece en forma absoluta de aptitud legal para autorizar la circulación de vehículos.

La APSV recuerda además que la RTO tiene como objetivo promover el mantenimiento de las condiciones mecánicas de seguridad a lo largo de la vida útil de los vehículos, generando reducción de los siniestros de tránsito causados por fallas técnicas y disminución de la contaminación ambiental mejorando la calidad del aire.

La APSV es la autoridad de aplicación en este tema. Como tal, ya ha intimado a las autoridades locales al cese inmediato del funcionamiento bajo apercibimiento de realizar la denuncia penal correspondiente.