llegan cartas

Excelente noticia para resaltar y recordar

ANDREA SALVATORE (*)

La posmodernidad, en los tiempos actuales, nos impone un ritmo vertiginoso donde los valores primordiales se encuentran distorsionados y sólo los medios masivos de comunicación dan relevancia a cuestiones sociales, donde priman la violencia, la delincuencia y la corrupción. La comunidad educativa de la escuela especial Jardín de la Esperanza quiere dar a conocer, a toda la ciudadanía santafesina, sobre una gran buena noticia, de ésas que llegan al corazón, que son un mimo para el alma y que nos permiten seguir soñando y caminando juntos, por un futuro mejor.

El último domingo hemos sido testigos de que existen hombres y mujeres de una gran valentía, calidad y calidez humanas; que son capaces de poner al servicio de una institución educativa como la nuestra, sus ganas, su gran vocación de servicio, su amor al prójimo, su solidaridad e interés por la necesidad del otro: con gran profesionalismo se pusieron a cortar ramas y troncos de árboles gigantes que la tormenta del día 19 de febrero derribara dentro del predio escolar, poniendo en riesgo la vida de nuestros niños con capacidades diferentes y de todas las personas que aquí trabajamos.

Con un trabajo cooperativo, coordinado, sumando voluntades y esfuerzo, el sargento Julio Eletti y el suboficial Carlos Ramírez, del Cuartel de Bomberos Zapadores del distrito norte, junto al suboficial Alberto Alarcón y a la bombero Aldana Romero, pertenecientes al Cuartel de Bomberos Voluntarios de barrio Las Flores, llevaron a cabo una denodada tarea, para dar una pronta solución a nuestra urgente necesidad.

Vaya todo nuestro reconocimiento y admiración a estas grandes personas y excelentes ciudadanos, porque pusieron a nuestro servicio su tiempo de descanso dominical y sus herramientas para limpiar lo más posible nuestra escuela y hacerla más accesible, librando de tal peligro a nuestra comunidad educativa.

Infinitas gracias sargento Eletti, suboficial Ramírez, suboficial Alarcón y bombero Aldana Romero, porque nos enseñaron que el amor, la esperanza y la unión de buenas voluntades pueden hacernos soñar con un futuro mejor para todos. ¡Gracias!

(*) Directora Escuela Especial Nº 2026 Jardín de la Esperanza