Conmoción en barrio Sargento Cabral por el robo y asesinato de una querida vecina

El triste y horrible final de “Lupe”

  • La mujer, de 74 años, fue encontrada sin vida en el interior de su casa. Estaba maniatada y amordazada. Los dormitorios, todos revueltos.
20-1-IMG_9193.jpg

El caso provocó una profunda conmoción en los vecinos de la tradicional barriada, muchos de los cuales conocían a la víctima. Fotos: Mauricio Garín

 

Danilo Chiapello

[email protected]

El robo y posterior asesinato de Nélida Guadalupe Segado (74) es un golpe directo al corazón de barrio Sargento Cabral.

Es que muchos hombres y mujeres (hoy adultos) que residen en dicha jurisdicción, cuando niños fueron educados por Nélida quien por entonces se desempeñaba como maestra en la escuela Luis M. Drago, establecimiento donde años después llegó a ser directiva.

A lo largo de su vida activa “Lupe” (como la llamaban sus conocidos) supo ganarse el afecto de sus alumnos y el cariño de toda una barriada que la tenía como referente.

Pero el paso del tiempo y severas cuestiones de salud fueron modificando el perfil de esta mujer que vivía sola y que no había tenido hijos.

Jubilada y enferma optó por recluirse en su domicilio de Martín Zapata al 1600 (a metros de Avda. Gral Paz) y reducir al extremo su vida social.

Su único contacto con el mundo exterior remite a Fernando Carrizo, quien se define como un “yerno del corazón” de la nombrada. Es que, como dijimos, Lupe no tuvo hijos. Sin embargo ella fue quien crió a la que hoy es la esposa de Fernando.

Atada y amordazada

Fue precisamente Fernando quien en la tarde de ayer descubrió el trágico suceso cuando fue a guardar su automóvil en el garaje de Lupe.

Apenas ingresó al lugar el hombre (que es personal policial y cumple funciones en la sección Caballería) advirtió un fuerte olor nauseabundo que provenía desde el domicilio de la mujer.

Sospechando lo peor Fernando llamó al 911 y pidió ayuda. Minutos después el, junto a varios uniformados, lograron abrir la puerta y quedaron de cara al horror.

Sobre una cama de una plaza, la dueña de casa yacía sin vida. La mujer estaba maniatada de pies y manos y también había sido amordazada.

Tanto el cuarto de ella como otro contiguo lucían todo revuelto. Cajones tirados por el piso junto a prendas de vestir y otras pertenencias.

Para tapar los posibles gritos de la víctima, el o los autores de semejante acto dejaron el televisor de la casa encendido a alto volumen.

20-2-IMG_9226.jpg

En el lugar del hecho trabajaron agentes de la Policía De Investigaciones (PDI) bajo la supervisión de la fiscal, Cristina Ferraro.

Ya la habían robado

“Ella era una persona que en estos últimos años tenía poca relación con sus familiares y el resto de la gente. Vivía sola. Yo con mi señora la asistíamos con los remedios porque ella tenía una enfermedad. Había tenido desmayos y síncopes”, indicó Fernando en diálogo con El Litoral.

“Tiempo atrás la casa de ella y la mía sufrimos hechos delictivos. En concreto nos entraron ladrones y nos vaciaron las dos casas, que están ‘pegadas’.

Era muy querida en el barrio. Ha criado a generaciones siendo primero docente y luego directiva de la escuela Luis M. Drago. Es un golpe muy doloroso, porque ella vivía aquí desde el año 1944. Vio crecer este barrio. Nació acá y durante 50 años trabajó duramente. No merecía terminar así”, reflexionó Fernando.

Discusión previa

El último dato que se tiene de Lupe data del sábado. Aquella jornada se la escuchó discutir fuertemente con algunos albañiles que debían realizar un trabajo en su domicilio.

El intercambio de palabras fue recio, aseguran los testigos. Y el motivo de la discusión habría sido una importante suma de dinero que se pedía por dicho encargo.

A partir de entonces la casa de Lupe quedó en silencio hasta la tarde de ayer cuando se descubrió el horrendo suceso.

Respecto a este episodio Fernando dijo que “ella tuvo una charla el sábado con personas que debían realizar un trabajo. Lupe había entregado un dinero y hubo una discusión, pero no quiero decir nada más porque no quiero entorpecer la investigación. Fue lo único anormal que notamos”, acotó.

Reja violentada

El caso está siendo analizado por agentes de la Policía De Investigaciones (PDI) bajo la supervisión de la fiscal de Homicidios, doctora Cristina Ferraro, quien anoche se constituyó en el lugar.

Según trascendió los pesquisas tomaron nota de una reja ubicada en la parte posterior de la casa que estaba violentada, al igual que una abertura, que es por donde se supone ingresaron los delincuentes.

Se cree que la muerte de la señora Segado dataría de unas 48 horas. No obstante se aguarda el resultado de la autopsia para establecer las causas del deceso.