Se entregó hoy en fiscalía

Está detenido el conductor que atropelló y mató a una pareja

La audiencia imputativa y de prisión preventiva se realizará mañana en Tribunales. El fiscal lo acusa por “homicidio culposo agravado” y “abandono de persona”.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Un joven de 24 años, acusado de atropellar y matar a una pareja de motociclistas el 13 de febrero último en la Costanera, se entregó hoy en la sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y quedó detenido.

“Lo presentamos en el MPA a las 8 de la mañana, se labró un acta donde se dejó constancia que había comparecido espontáneamente y se produjo la detención, al menos hasta la realización de la audiencia imputativa y de prisión preventiva que será mañana a las 10.30”, confirmó el abogado particular José Ignacio Mohamad.

Por su parte, el fiscal Sergio Alvira, ratificó que “quedó detenido porque había una orden de captura que se efectivizó” y actualmente se encuentra “a disposición del juez de la investigación penal preparatoria”.

El joven conductor, cuya identidad se reserva, está imputado por los delitos de “doble homicidio culposo, agravado por ser en ocasión de conducción imprudente de un vehículo automotor; en concurso real con abandono de persona”, completó el fiscal.

Allanamientos

La acusación se remite a lo ocurrido el 13 de febrero a las 4.30 de la madrugada, cuando un auto Chevrolet Corsa gris, sin cola y con vidrios polarizados embistió a una moto en la intersección de avenida Almirante Brown y la calle Ángel Cassanello, en la costanera santafesina.

Como consecuencia del impacto Jonatan Nahuel Álvarez -conductor- y Macarena Pérez -acompañante-, ambos de 20 años de edad, fueron derivados al Hospital José María Cullen, donde fallecieron una semana después, Macarena el 19 y Nahuel el 20 de febrero.

La investigación recayó sobre la fiscal Laura Martí; que junto a su par Roberto Apullán solicitaron una serie de allanamientos para dar con el auto y su conductor, entre otras medidas probatorias. Luego, la investigación pasó a manos del fiscal Alvira, que estaba de licencia compensatoria al momento de ocurrido el hecho.

El auto

El 24 de febrero la Policía de Investigaciones (PDI) logró dar con el auto buscado, el cual se encontraba guardado en una casa del pasaje Paraguay al 10.400, en el norte de la ciudad. El coche quedó estacionado en la cochera del inmueble que pertenece a la madre del imputado, que según se adelantó, contaba con autorización -Tarjeta Azul- para conducir dicho vehículo.

A propósito de la audiencia que se celebrará mañana, la defensa adelantó que “inicialmente vamos a escuchar la imputación para saber concretamente qué delitos se le atribuye”. Y si bien “estimamos que el fiscal va a pedir la prisión preventiva, lógicamente nos vamos a oponer”; y “dependiendo el desarrollo de la audiencia, vamos a analizar otras alternativas defensivas”, completó Mohamad.

El dato

Cámara de seguridad.

  • La secuencia quedó registrada por una de las cámaras de seguridad que están en la esquina de Cassanello y avenida Costanera y el video ya fue incorporado como evidencia por la fiscalía. Fuentes informadas indicaron que en las imágenes se observa que la moto circulaba en dirección norte-sur por avenida Costanera, cuando el conductor de un auto Chevrolet Corsa que iba en sentido contrario los embistió al tomar por Ángel Cassanello. El auto frenó unos metros más adelante, pero al ver lo que había pasado escapó a toda velocidad.