Línea directa

Día de la Mujer: su verdadero significado

MARÍA

“Me contaron que un sanatorio santafesino agasajó a las mujeres de la ciudad con tragos, música, regalos, etc. Resulta obvio que ese sanatorio no distingue entre conmemoración y agasajo, que no sabe cómo se gestó y evolucionó esa conmemoración. No tiene nada que ver con un agasajo y un homenaje o con las mujeres que pudieron estar invitadas en este caso, sino con hechos y sucesos históricos en los cuales murieron personas, en su mayoría mujeres, inmigrantes, pobres, con una demanda por educación, por igualdad de derechos, pero que no tiene nada que ver con un festejo. Me parece lamentable lo que hizo ese sanatorio, que desvirtúa una fecha que tiene su historia, que es tan sensible y que evoca a mujeres que sufrieron y murieron”.

Otras mujeres a las que homenajear

MARÍA

“Intendente Corral: vi que para el Día de la Mujer en la Municipalidad se realizó un homenaje a mujeres ‘destacadas’, la mayoría de las cuales sinceramente no tengo el gusto de conocer y no sé qué hacen por Santa Fe. Hay muchas mujeres que prácticamente desde el anonimato hacen mucho por la ciudad y deberían ser homenajeadas por toda nuestra comunidad. Entre ellas, y creo que lo puedo decir en nombre de muchos vecinos de barrio Sargento Cabral, Villa María Selva y Villa Setúbal, queremos homenajear, y destacar como grandes mujeres, a todas las enfermeras y médicas que trabajan sin horario, todo el día, en hospitales públicos, mujeres que hacen mucho en las villas. También a las mujeres que trabajan protegiendo a los animales, sea en la protectora o desde el anonimato. Me gustaría homenajear en ese sentido a la veterinaria Dra. Pagani, que es una gran mujer y hace muchísimo por los animales. Ojalá el Sr. Corral la destacara, y de paso se preocupara un poco más por los animales”.

Honradez y solidaridad

LILIANA

“El miércoles 9 de marzo, alrededor del mediodía, tomé un remís para ir a una clínica. Al bajar, mi monedero con documentación y dinero cayó en el auto. En la clínica, justo en el momento en que me daba cuenta de mi extravío, apareció el chofer y me entregó el monedero. Pude averiguar que se llama Héctor, y el móvil es el Nº 40 de Remises Bulevar. Quería darle las gracias por su gesto tan honrado: es, sin dudas, un hombre de bien”.

Pedido al intendente

VECINO DE SANTA FE

“Sr. intendente, por favor, le pido que se pegue una vuelta caminando por la manzana del hermoso edificio del hospital italiano, en calle bulevar Zavalla, para que note la necesidad extrema de reponer la iluminación pública en la manzana. Vea también la mugre en veredas y calles, los autos mal estacionados, los trapitos y las emanaciones. Allí funciona el Centro de Discapacidad, hay gente que va desde las cinco de la mañana y es una boca de lobo. Además, le sugiero que recorra la manzana de la Universidad Tecnológica Nacional, en calle Lavaisse al 600, cajeros automáticos, clases que terminan muy tarde en la noche, y verá que allí tampoco hay iluminación pública. Piense que hay además una escuela primaria y un jardín de infantes en esa zona”.