Perdió en polémico final...

Unión merecía la oportunidad del alargue

Los rojiblancos cayeron ante Barrio Parque por 75 a 73. Juan Kelly fue el goleador de Unión con 28 puntos mientras que Nicolás Lauría lo fue en los cordobeses con 27 unidades.

Unión merecía la oportunidad del alargue

Juan Kelly, de Unión, intenta sortear la marca de Tomás Ligorria, de Barrio Parque. Foto: Amancio Alem

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Unión (20-15) fue derrotado anoche por Barrio parque (20-14), 75 a 73, en el marco de una nueva jornada de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso.

Los dirigidos por Juan Siemienczuk deberán obtener un resultado positivo el próximo sábado en San Francisco, ante San Isidro y esperar los enfrentamientos que les faltan a Barrio Parque.

Fue un final muy apretado. Faltando 27 seg. Kelly convirtió dos lanzamientos libres e igualó el marcador en 72 puntos.

El técnico del equipo cordobés pidió un minuto. En la reanudación le fue entregada la pelota a Lauría quien era marcado por Peruchena. El jugador cordobés fue intentando ir al aro y cuando lo logró lanzó y le cometieron falta. La pelota entró y tuvo un lanzamiento adicional. También fue convertido. 72-75.

Los rojiblancos sacaron desde la línea final y una vez que Kelly pasó la línea de mitad de cancha le cometieron falta. El jugador santafesino encestó el primer lanzamiento y falló en el segundo. Luego del segundo y una vez que la pelota pegó en el aro Peruchena tomó el rebote y convirtió pero el árbitro Ponzo invalidó la jugada porque, según él, hubo invasión. Según se pudo apreciar en el video nada de eso sucedió.

Unión sufrió el impedimento de, al menos, tener el suplementario.

El partido

En los primeros diez minutos tuvo gol externo y las penetraciones de Kelly como las armas fundamentales para dispararse en el marcador. A los cordobeses les costó entrar en partido, mostrándose erráticos y con una defensa permeable.

Unión se quedó con el parcial por 17 a 9.

En el segundo cuarto los visitantes revirtieron la situación. Tras los primeros instantes en que Unión mantuvo la diferencia (24-19...27-21), los cordobeses ajustaron la marca y con un goleo generalizado equilibraron las acciones y marcador.

La renta en favor de los visitantes fue de 5 puntos (35 a 30), acortada en el final por los tatengues pero fue Barrio Parque el equipo que se quedó con los primeros veinte minutos por 39 a 36, teniendo en Lauría al jugador determinante.

En la reanudación, la paridad continuó. Fue notable la lucha bajo los cristales entre Reinick y Craig o Durley con Lauría. Fue una lucha palo a palo por la supremacía en el marcador pero los dirigidos por Alejandro Lotterio se quedaron con el período por 53 a 50.

En el último peldaño los jugadores rojiblancos comenzaron a sufrir el desgaste pero no por eso mermaron en la entrega.

Parecía que Barrio Parque se iba a disparar en el marcador cuando obtuvo una diferencia de 5 puntos, 70 a 65 pero Unión, contagiado por el aliento de su público achicó la diferencia hasta igualar el marcador en 72 en los instantes finales.

Después, la definición que mencionamos en el comienzo. Una lástima. Los rojiblancos merecían la oportunidad del alargue.

Lo que es dable de destacar es la entrega de los jugadores rojiblancos. No se guardaron nada. Bergel con el tabique quebrado jugó al igual que el “Colo” Reinick, a pesar de la dolencia en el aductor.

síntesis

Unión 73

Barrio Parque 75

Estadio: Ángel P. Malvicino.

Parciales: Unión 17-Barrio Parque 9, 36-39 y 50-53.

Árbitros: Pedro Hoyo y Alberto Ponzo.

Unión: Leandro Vildoza 11, Juan Ignacio Kelly 28, Juan Bergel 11, Jonathan Durley 13, Alejandro Reinick 2 (fi); Damián Peruchena 3, Fernando Podestá 1, Ignacio Fernández 4, Jordi Godoy 0.

DT: Juan Siemienczuk.

Barrio Parque: Fernando Titarelli 13, Tomás Ligorria 0, Andrés Mariani 10, Lautaro Rivata 4, Brian Craig 12 (fi); Nicolás Lauría 27, Julián Chiera 2, Bernardo Osella 7, Julián Xynos 0, Estéfano Simondi 0.

DT: Alejandro Lotterio.