En la práctica de ayer, Martino eligió al Kun como “9”


Agüero, el socio para Messi

Sergio Agüero le ganó la pulseada a Gonzalo Higuaín en el puesto de delantero centro del seleccionado argentino, según el equipo que paró ayer el entrenador Gerardo Martino, con miras al duelo de mañana ante Chile, de visitante, en el que la gran novedad será la vuelta de Lionel Messi.

Agüero, el socio para Messi

Números puesto. Messi es titular indiscutido en cualquier equipo del mundo y Agüero es un jugador que sabe entenderlo dentro de la cancha. Junto a Di María, son el tridente de ataque. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Agüero, quien esta temporada convirtió 20 goles en 32 partidos en el Manchester City de Inglaterra, estuvo ausente por lesión en la última doble fecha de Eliminatorias (Brasil 1-1 y Colombia 1-0), pero para el DT siempre había sido su centrodelantero titular desde que inició su proceso. Sin embargo, para las próximas dos jornadas, la duda en el ataque surgió por el excelente momento de Gonzalo Higuaín, titular las últimas dos fechas con la selección y que brilla en el Napoli de Italia, donde anotó 29 goles en 30 partidos de la Serie A, donde es, con comodidad, máximo artillero.

Pese a ello, el “Tata” Martino no dudó y en el primer ensayo futbolístico ubicó en la delantera al “Kun” junto al retornado Messi, quien aún no jugó por estas Eliminatorias por lesión, y Ángel Di María.

El equipo titular que dispuso el entrenador formó con Nahuel Guzmán (aunque atajará Sergio Romero); Gabriel Mercado, Martín Demichelis, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Matías Kranevitter y Ever Banega; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.

Con esta formación también quedó despejada la duda en el lateral derecho ya que Mercado, jugador de River y de muy buen trabajo frente a Colombia, se ganó el puesto en detrimento de Pablo Zabaleta, del Manchester City, quien cada vez que estuvo disponible fue el “4” de Argentina en el último tiempo.

Lo que podría variar, en el equipo que ubicó ayer el DT en el campo de juego, es la zaga central pues Nicolás Otamendi (Manchester City) se entrenó diferenciado por una dolencia muscular, pero si se recupera jugará en el puesto que ayer ocupó su compañero Demichelis.

En consecuencia, sin contar la duda en la defensa, el equipo presentaría tres cambios con respecto a la trascendental victoria frente a Colombia, en Barranquilla. Messi debutará en esta Eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018 en lugar de Ezequiel Lavezzi, mientras que Agüero ocupará la posición de Higuaín y en el mediocampo, el volante central del Atlético de Madrid, Matías Kranevitter, jugará por el suspendido Javier Mascherano.

Esta fue la primera jornada en la que Martino contó con todo el plantel porque ayer completaron la nómina Higuaín, Di María (París Saint Germain), Lucas Biglia (Lazio) y Javier Pinola (Rosario Central). El entrenamiento de ayer en el predio de la AFA en Ezeiza pudo ser observado por la prensa durante los primeros 15 minutos y en ese lapso se lo vio a Messi muy feliz en su vuelta oficial al seleccionado. El “10” del Barcelona se mostró muy alegre durante el calentamiento previo y los primeros movimientos y siempre en compañía de su compañero de club Mascherano y el atacante del “City” Agüero.

Luego, la práctica se cerró para que Martino pudiese desarrollar en secreto el ensayo táctico, en el que finalmente paró un primer equipo con miras al duelo ante Chile.

Hoy a las 16 la delegación albiceleste emprenderá su viaje a Chile para la quinta fecha de las Eliminatorias. Argentina, con apenas 5 puntos en cuatro fechas, se enfrentará al elenco trasandino mañana a las 20.30 en el estadio Nacional de Santiago, mientras que el martes, también a las 20.30, recibirá a Bolivia en el estadio Mario Kempes de Córdoba.

El dato

Sin novedades

  • El seleccionado argentino realizó esta mañana fútbol informal en espacios reducidos en el último entrenamiento previo a viajar a Chile para enfrentar mañana al representativo trasandino en Santiago, por la quinta fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. Después de trabajos en el gimnasio, el plantel salió a unas de las canchas del predio y, tras la entrada en calor y algunos ejercicios tácticos, Gerardo Martino dispuso una práctica informal en espacios reducidos en la que, por ejemplo, Ángel Di María era uno de los arqueros.
 
D2-B-2939676.jpg

Buen clima. Como sucede cada vez que se junta el plantel de la Selección, las bromas y risas se multiplicaron en la práctica. Los seis puntos en juego en esta doble fecha son vitales para subir en la tabla.

Foto: EFE

El Kempes va tomando color

  • La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó ayer que envió a todo su personal técnico para dejar en óptimas condiciones el estado del campo de juego del estadio Mario Alberto Kempes, escenario del encuentro entre los seleccionados de Argentina y Bolivia por la sexta fecha de las eliminatorias del Mundial Rusia 2018, a disputarse el martes 29. El lunes viajó a la ciudad de Córdoba el supervisor de los campos de juego del predio de Ezeiza de la AFA, Gerardo Albornoz, para observar el estado del campo de juego del estadio de Córdoba. El área de prensa de la AFA indicó ayer que el diagnóstico de los técnicos que ya están trabajando en Córdoba, en tal sentido, “es auspicioso” y que “un simple recorrido visual a los testimonios fotográficos, lo certifican”.

Bravo habló de la “Pulga”

  • El arquero de la selección chilena y del Barcelona, de España, Claudio Bravo, aseguró ayer que le produce “satisfacción” que la estrella del representativo argentino y compañero suyo en el conjunto culé, Lionel Messi, esté presente en el encuentro de mañana, por la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

“A mí me genera satisfacción enfrentarlo porque es gratificante poder tener esta clase de encuentros. Lío está en un buen momento”, declaró el portero de La Roja luego del segundo entrenamiento junto a su selección, encabezado por el entrenador argentino Juan Antonio Pizzi. “A (Lionel) Messi nunca lo he visto mal, siempre está en un buen momento. La gente puede tener miedo por Messi o (Ángel) Di María, pero a nosotros nos da igual quién venga”, añadió el capitán chileno sobre dos de los futbolistas más destacados del plantel argentino.

En otro orden, el uno de Chile intentó restarle trascendencia a las ausencias de algunos futbolistas que suelen desempeñarse como titulares, como Charles Aránguiz, Arturo Vidal y Jorge Valdivia. “Tenemos bajas para este encuentro, pero el funcionamiento no cambia y la dinámica será la misma. Llevamos mucho tiempo. No es fácil estar en la posición del técnico (Pizzi), porque hay poco tiempo”, dijo. “Cuando tengamos el tiempo real para programar muchas más cosas, lo haremos, pero ahora es próximo. No vamos a esconder la manera que tenemos de jugar”, agregó.

Por otra parte, el futbolista que mañana cumplirá 100 partidos con su selección, se mostró precavido al hablar sobre el nuevo entrenador de Chile e intentó no involucrarse en una polémica al ser consultado sobre las similitudes y diferencias con Jorge Sampaoli, el director técnico anterior. “Es pronto para hacer comparaciones y metodologías. Es complejo estar en el lado del técnico (Pizzi) y además, insisto, es muy escaso el tiempo”, opinó.