Laferrere

Investigan la muerte de una mujer que fue salvajemente golpeada

DyN

Un mecánico fue detenido esta madrugada en el partido bonaerense de La Matanza, acusado de participar de la brutal golpiza a una joven que murió tras cuatro días de agonía. Se trata de Sergio Abatedaga, de 29 años, en tanto permanece prófugo el kiosquero que también atacó a Maricela Inés Pozo Pizl.

Ayer había sido arrestado un tercer sospechoso, un remisero, tras un pedido realizado por el fiscal de la Unidad Temática de Homicidios de La Matanza José Luis Maroto.

Abatedaga fue apresado en las primeras horas de hoy al ser allanada una casa en el cruce de la ruta 21 y Guillermo Marconi, de Altos de Laferrere.

El hecho fue cometido el jueves pasado, alrededor de las 18, en la esquina de Comodoro Py y Víctor Hugo, del barrio Luján, en la localidad de Gregorio de Laferrere, donde personal del Comando de Prevención Comunitaria local auxilió a la víctima.

Alrededor de las 20, Maricela fue encontrada por los uniformados de La Matanza acostada en la vía pública, en el barrio Luján, de Gregorio de Laferrere, con golpes y heridas cortantes en distintas partes del cuerpo.

Ante esa situación, la mujer fue trasladada luego por una ambulancia hasta el hospital de la vecina localidad de González Catán, donde permaneció internada en estado grave hasta el domingo, cuando murió.

Al entrevistarse con los vecinos del barrio, la Policía determinó que las heridas de Maricela habían sido provocadas alrededor de las 18 de aquel mismo jueves, en la esquina de Víctor Hugo y Comodoro Py.

Allí, siempre de acuerdo con el relato de varios vecinos en sede policial, Maricela se encontraba “fuera de sí”, a los gritos y en un aparente estado de excitación por consumo de drogas, en el marco del cual comenzó a agredir a los transeúntes.

Estos testigos también señalaron que la mujer se hizo cortes en sus brazos y piernas al intentar trepar la reja de una vivienda y al romper el vidrio de un kiosco, hasta que el dueño del comercio y un vecino que vive enfrente la abordaron.

Estas dos personas declararon como testigos y dijeron que habían intercedido “para separarla” de otra mujer a la que atacaba y “para calmarla”, aunque un video filmado por otro vecino mostró que ambos la golpearon brutalmente.

En esta grabación pudo verse que mientras Maricela intentaba defenderse, uno de ellos (con el torso desnudo) la sostenía en el piso y la tomaba del cabello, al tiempo que el otro (que vestía una musculosa azul) la golpeaba con fuerza y repetidamente con una vara en la cabeza y en otras partes del cuerpo.

En tanto, una vecina del barrio aportó a la prensa detalles de lo ocurrido y contó que “el gordo (por el hombre con el torso desnudo) le decía (a Pozzo) ‘andate, andate’, la agarró de los pelos, la zamarreó para todos lados y le dijo: ‘Vos estás loquita, yo te voy a mandar al hospital’”.

“(Luego) La llevó arrastrando hasta unos bancos de material y la quiso tirar ahí arriba. Entonces, los chicos que estaban en el lugar le dijeron ‘no le pegués’, ‘es una chica’ y ahí la tiró al lado de la vía, la agarró y la zamarreó como un perro, y la chica quedó tirada y no se levantó nunca más”, continuó.