Procedimiento de la PDI

Recuperan elementos robados de una vivienda en Santo Tomé

En el hecho se vieron involucrados dos adolescentes, de 17 y 15 años. Habían entrado a robar a una vivienda ubicada en 12 de Septiembre al 1100.

24-A-INDEX.jpg

Los elementos recuperados por los investigadores fueron reconocidos por las víctimas. Foto: El Litoral

 

Danilo Chiapello

[email protected]

En las últimas horas, agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) secuestraron una serie de elementos, los que habían sido sustraídos desde una vivienda de Santo Tomé.

El hallazgo de estos objetos se produjo tras un allanamiento donde además se estableció que no serían ajenos al hecho dos adolescentes, de 15 y 17 años.

El caso en cuestión ocurrió el 19 del corriente en un inmueble ubicado en calle 12 de Septiembre 1155, de la vecina ciudad.

En esa oportunidad autores desconocidos, previo violentar una ventana, accedieron al interior de la finca desde donde sustrajeron distintos elementos, tales como electrodomésticos, calzados, ropas varias, herramientas, instrumentos musicales, etc., hecho por el cual intervino en un primer momento la subcomisaría 9ª de la Unidad Regional I.

Tras haber comunicado la novedad al fiscal de turno, Dra. María Lucila Nuzzo, se ordenó la intervención de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes tras realizar sus tareas respectivas determinaron que los elementos malhabidos podrían encontrarse en un domicilio de calle Salta al 4100 de esa ciudad.

Así las cosas, con orden de allanamiento otorgada por el Dr. Falkemberg del Colegio de Jueces de Primera Instancia del Distrito Judicial Nro. 1, se procedió a requisar dicho inmueble procediendo al secuestro de parte de los elementos sustraídos y la ejecución de otras diligencias procesales, logrando como resultado el secuestro de los elementos robados.

Se estableció que en dicho suceso resultaron involucrados dos menores de edad, 17 y 15 años, por lo cual se le dio intervención al Juzgado de Menores de turno y a la Secretaría de la Niñez.

Los elementos secuestrados fueron reconocidos por las víctimas por lo cual el magistrado interviniente dispuso su inmediata devolución.

En Sargento Cabral

Esta madrugada personal de la comisaría 5ª en cumplimiento de la Orden de Servicio Policial Excepcional (Ospe), advertido por la Central de Emergencia 911, se comisionó en la intersección de Ángel Cassanello y Rivadavia donde logró la detención de un menor de 16 años.

Instantes previos, los efectivos se habían acercado al lugar donde pudieron visualizar a un individuo en presunta actitud delictiva, forzando el ingreso a un local de indumentaria de la zona.

Al ser interceptado, los uniformados pudieron corroborar algunos daños que el sujeto había causado cuando intentaba cometer su accionar, por lo que fue detenido y trasladado a la seccional mencionada.

Mientras se procedía al traslado se pudo observar que en inmediaciones de Hernandarias y Rivadavia, también se encontraba el ingreso de otro local con signos de haber sido violentado, por lo que se investiga, si el detenido tendría relación con ambos ilícitos.