Anoche contó con el respaldo de sus pares

Spahn definiría a fines de abril si sigue o se va

  • En una semana, por cuestiones de negocios, el presidente tatengue se va a China y vuelve antes del clásico en el 15 de Abril. Ya venden plateas de cara a Colón.
D4-IMG_4853.jpg

No quieren que se vaya

El presidente rojiblanco habló públicamente de un “desgaste” en estos últimos años al frente de Unión y dejó entreabierta la puerta de cara a la renovación dirigencial en el mes de junio. En principio, les pidió un tiempo a sus pares de comisión directiva para tomar una decisión de cara al futuro.

Foto: Amancio Alem

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En una de las últimas reuniones “más largas” de los últimos tiempos, varios de los integrantes de la actual comisión directiva del Club Atlético Unión le manifestaron anoche al presidente Luis Spahn su sorpresa y preocupación por las declaraciones públicas que formuló al programa televisivo “En el Área” este último domingo, donde entre otras cosas manifestaba estar desgastado después de tantos años —siete— al frente de la institución.

Entre otras cosas, el máximo pope rojiblanco admitió estar “cansado” y que en varias reuniones intentó buscar un sucesor en el cargo pero por ahora no lo encontró.

¿Qué es lo que dijo Spahn anoche? Por un lado ratificó el pedido para realizar dentro de una semana el habitual viaje a China por cuestiones de sus empresas. De todos modos, será un viaje “corto”, porque la idea del presidente es estar ya de retorno para el clásico revancha contra Colón en el 15 de Abril (en principio el partido se disputará el sábado 23 de abril en el mismo horario o incluso un poco más temprano).

Y también, de manera informal, el actual primer mandatario rojiblanco ratificó que su idea personal y familiar es tomarse tiempo hasta finales del mes de abril para decidir qué hacer con su futuro. Como se sabe, a finales de junio, Unión debe convocar a las distintas asambleas y luego fijar las fechas de las elecciones para renovar autoridades, algo que hace años es un mero formalismo porque desde la llegada de Luis Spahn prácticamente “desapareció la oposición”.

Sus pares de comisión directiva le dieron, anoche, la total confianza al presidente para que siga en la conducción del barco tatengue. Fue una reunión madura, donde incluso algunos dirigentes le plantearon desde el manejo institucional interno algunas cuestiones para corregir a futuro, de cara al próximo mandato.

Pensando en Colón

Si bien faltan tres fechas todavía para el clásico revancha frente a Colón, en las últimas horas llegó el siguiente comunicado oficial rojiblanco: “El Club Atlético Unión informa a sus socios y simpatizantes que pone en marcha desde este miércoles 30 de marzo, la promoción ‘Asegurate tu Platea para el Clásico’. La misma consiste en la puesta a la venta de un paquete por los 5 partidos que Unión aún debe jugar de local en el presente torneo, de la plateas remanentes de la vendidas en el receso, en los sectores Lateral Este y Oeste, Redonda y Alta”.

“Cabe destacar que estos partidos incluyen la visita del puntero Lanús, Tigre, la revancha del clásico, Argentinos Juniors y Estudiante de la Plata. Los precios son: Lateral Este y Oeste: $1.240, Redonda: $965, Alta: $1.170.

“Es importante señalar que la Comisión Directiva del Club tomó la decisión de no vender Plateas en la semana previa a la disputa del clásico, para llegar con el evento bien organizado y evitar los desbordes que se produjeron en el encuentro del año pasado. Por tal motivo, los socios y simpatizantes que quieran presenciar dicho partido desde una platea, deberán acercarse antes de esa fecha a adquirir la misma en la Oficina de Socios del club.

“Con la oferta de esta promoción por cinco partidos a un precio sin recargo alguno, los hinchas de Unión se aseguran un lugar en las plateas del 15 de Abril para presenciar la esperada revancha contra el clásico rival. Los horarios de atención de la Oficina de Socios son: lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20. Y sábados de 9 a 13 hs.

“Por último se recuerda una vez más que, por cuestiones organizativa inherentes a los encuentros que juega Unión de local, los días de los partidos no se hacen nuevos socios”.