Operativos de “Los Pumas”

Contra la caza y pesca ilegal

En el último fin de semana largo, la Dirección General de Seguridad Rural, “Los Pumas”, labró numerosas actas de infracción a las leyes de caza y pesca, con el consecuente secuestro de armas y especies autóctonas. “La caza y pesca son actividades que, muy comúnmente, se realizan de modo anómalo y sin cumplir con las regulaciones vigentes en cuanto a las épocas permitidas, la explotación y el modo de transporte. Por tal motivo, la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas” implementa en forma permanente los respectivos controles en todo el territorio provincial, para evitar la depredación de las especies animales”, explica un comunicado de esa fuerza.

Es por ello que durante este fin de semana largo las secciones de las localidades de Intiyaco, Constituyentes, Romang, Tostado y La Gallareta realizaron procedimientos en los que se trasladó a 8 personas por distintas infracciones.

Como consecuencia de las actuaciones realizadas por los policías rurales, se secuestraron: cinco escopetas calibre 16 y 20 y una carabina Calibre 22. Además, se incautaron más de 160 cartuchos intactos de diversos calibre y tres redes de pesca.

Por otra parte, decomisaron: siete mulitas, ocho chanchos salvajes faenados, liebres y seis tatúes. En cuanto a especies ictícolas, se confiscaron: dieciocho patíes, sesenta y un sábalos, tres amarillos, ochenta tarariras, veintiocho moncholos y doce kilos de filetes de pescado.

Las personas relacionadas con la comisión de los delitos mencionados anteriormente fueron llevadas a las respectivas Secciones, donde se dio intervención a las Fiscalías Regionales pertinentes y a la Secretaría de Recursos Hídricos, Forestal y Minero, dependiente del Ministerio de la Producción de Santa Fe.