Capital Federal

Quiso disparar a asaltantes y mató a un cerrajero

DyN

Un abogado penalista mató hoy de un balazo en el pecho a un cerrajero cuando se defendió a los tiros de un presunto intento de asalto de “motochorros” en pleno microcentro porteño, a pocos metros de la comisaría primera de la Policía Federal.

El hecho ocurrió pasadas las 9 en la calle San Martín al 500, donde un hombre estaba caminando, desde avenida Corrientes, y al llegar a Lavalle fue abordado supuestamente por los dos ocupantes de una moto.

Según fuentes policiales, uno de los ladrones le arrebató una mochila al abogado, quien sacó una pistola Glock, calibre 9 milímetros, y disparó, pero una bala impactó en el pecho de un cerrajero que trabaja en la zona.

En un primer momento la Policía informó que el fallecido era un “motochorro”, pero luego se aclaró que se trataba de un inocente que circunstancialmente estaba cerca del lugar.

El jefe del Same, Alberto Crescenti, confirmó al canal Todo Noticias (TN) que la víctima, de “entre 55 y 60 años”, falleció prácticamente en el acto, producto de un disparo “en la región torácica anterior izquierda”.

Los empleados de una farmacia situada en la zona dijeron que escucharon seis disparos y que al salir a ver lo ocurrido encontraron a un hombre tendido en la calle, vestido de campera y pantalón negro, herido de bala.