En Helvecia

Gresca descomunal con lesionados y detenidos

La policía detuvo el domingo a 18 personas -siete menores-, por una pelea que involucró a vecinos y policías del departamento Garay. Esta mañana sólo tres permanecían detenidos.

25-A-DRAPIE.jpg

Una escopeta, una gomera y tres barras de hierro fueron secuestradas, junto a un montón de piedras utilizadas en la refriega. Foto: Relaciones Policiales

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La policía del departamento Garay aprendió el domingo a 18 personas -11 mayores y 7 menores- en la localidad de Helvecia, acusados de participar de una reyerta, que se desató en horas de la tarde, en las calles del barrio Santa Teresita.

Del total, esta mañana permanecías privados de la libertad, 3 de los 18 individuos, dos de los cuales contaban con causa pendientes, mientras que el tercero, de 26 años, fue acusado por el delito de “tentativa de homicidio” en el marco de la pelea, informaron fuentes del caso.

Aunque se desconoce el origen de la gresca, fuentes oficiales de la policía provincial confirmaron que el aviso de colaboración se produjo alrededor de las 19 del domingo, con la caída del sol.

El personal policial se dirigió hacia la barriada ubicada al oeste de la ruta Nº 1, en lo que también se denomina barrio “El Perno”, entre los lugareños. Una vez allí, lejos de apaciguarse las aguas, la pelea recrudeció con ataques a piedrazos a los uniformados, cuyos móviles resultaron dañados e incluso hubo efectivos que debieron ser asistidos por las lesiones.

Los siete menores de edad, que fueron puestos a disposición de la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, se encontraban esta mañana nuevamente con sus respectivas familiares. En cuanto a los mayores, ocho de ellos recuperaron la libertad en menos de 24 horas.

Como resultado de la pelea un joven de 25 años quedó internado en el hospital local con heridas de perdigones en una de sus piernas. Además, la policía costera secuestró una escopeta calibre 12 de un caño; una gomera; tres varillas de hierro, una cadena y piedras de diversos tamaños, todos ellos empleados en la reyerta. Por el caso se impuso de las actuaciones el fiscal de Santa Fe, Gustavo Urdiales.