“Agenda abierta”, según el presidente de la Nación

Macri recibió a Tinelli en Olivos

Según dieron a conocer, en la reunión se habló de política y recién en el epílogo se conversó de la actualidad y las complejidades que afectan seriamente al fútbol doméstico. Un apoyo fuerte pensando en las elecciones de AFA.

D8-DYN30.jpg

Reunión destacada. El empresario, conductor televisivo y dirigente deportivo Marcelo Tinelli se refirió con orgullo al encuentro con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, al que calificó como una reunión de amigos, pero también admitió que tocaron temas relacionados con la política y la AFA. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El presidente Mauricio Macri se reunió ayer con el conductor televisivo, vicepresidente primero de San Lorenzo y tercero de AFA, Marcelo Tinelli, a quienes acompañó el titular de Fútbol para Todos, Fernando Marín, para hablar sobre “los primeros días de gestión gubernamental, la visita de Barack Obama y la situación del fútbol”.

El encuentro se realizó en la residencia de Olivos, donde ayer atendió su agenda el jefe de Estado, y la confirmación de lo conversado la vertió minutos después de finalizado el propio Tinelli en su cuenta de twitter, donde mencionó además que el presidente de la Nación se interesó por su “vuelta a la televisión”.

Tinelli ingresó a la quinta de Olivos a las 16.30 y se retiró a las 19 por la puerta que da a Avenida del Libertador, para evitar las guardias de prensa. Según trascendió de fuentes consultadas por Télam, el presidente invitó a Tinelli a presenciar el partido entre las selecciones de Argentina y Bolivia, que se inició a las 20.30, pero el animador declinó la invitación ya que se había comprometido a grabar un institucional en su productora Ideas del Sur.

Las elecciones en AFA tendrán lugar el próximo 29 de junio y detrás de Tinelli aparecen varios candidatos al puesto que hoy ocupa Luis Segura con el fin de suceder, a través de los votos, al fallecido Julio Grondona. Entre los aspirantes se cuentan los presidentes Armando Pérez (Belgrano), Nicolás Russo (Lanús) y Víctor Blanco (Racing Club), quienes ya manifestaron públicamente sus intenciones, mientras que Hugo Moyano (Independiente) y su yerno Claudio Tapia (Barracas Central), éste último apoyado por varios clubes del ascenso, podrían entrar en la grilla próximamente.

Las fallidas elecciones del 3 de diciembre pasado, cuando el bochorno le ganó al sentido común y Segura y Tinelli empataron en 38 votos cuando los sufragantes eran 75, parecieron marcar el final de las postulaciones de ambos, pero sin embargo el único en manifestar sus dudas sobre postularse otra vez fue el actual titular afista, mientras que la faz política Tinelli se la encomendó al actual presidente de San Lorenzo, Matías Lammens.

Sin embargo en las últimas horas dos de los aspirantes mencionados, Russo y Tapia, remarcaron que Tinelli no debe presentarse nuevamente, e inclusive el titular de Lanús amplió que Segura tampoco debía hacerlo porque ambos “ya cumplieron una etapa”.

Lo concreto fue que Segura se mostró sorprendido cuando en Córdoba lo notificaron de este encuentro, que se produjo mientras él se dirigía al estadio Mario Kempes para observar el partido entre argentinos y bolivianos. “No sé por qué se reunieron”, fue la respuesta de Segura cuando los enviados a la cobertura del encuentro lo consultaron sobre la reunión entre Macri y el conductor y empresario televisivo, cuya obvia intención es la de buscar el consenso del presidente para reintentar el acceso al máximo cargo del fútbol argentino.

“Hermosa reunión con un amigo de hace 30 años que hoy es el presidente de los argentinos. Gracias por la amabilidad @mauriciomacri”, escribió finalmente Tinelli.

Tapia sigue con sus duras declaraciones

  • A tres meses de la elección del futuro presidente de la AFA, Claudio Tapia sacudió ayer la modorra política de la dirigencia del fútbol al sostener que si fuera integrante del espacio de Marcelo Tinelli “le pediría que no fuera candidato”, al deslizar que abandonó a su gente. “A Tinelli no lo veo desde el 15 de diciembre cuando nos reunimos. Si yo fuera uno de los integrantes de su espacio, le pediría que no sea candidato”, manifestó Tapia, vice segundo de la AFA y titular de Barracas Central, por ESPN FC Radio. Para Tapia, “cuando vos marcas un abandono de tanto tiempo, tu gente se siente desamparada. Quien representa el liderazgo político necesita que se lo acompañe en lo bueno y sobre todo en lo malo”. Tapia es la voz del pensamiento de Hugo Moyano, presidente de Independiente y su suegro, y representa el sector que en su momento apoyó al presidente de transición Luis Segura y ahora se lo ve cercano a Nicolás Russo, titular de Lanús y candidato a la presidencia de la AFA para la asamblea del 30 de junio.

Segura sigue dudando

  • El titular de AFA, Luis Segura, que se manifestó anoche “sorprendido” por la reunión que mantuvo en la Quinta de Olivos el presidente de la Nación, Mauricio Macri, con su principal competidor, Marcelo Tinelli, aseguró “no saber” en este momento si se presentará en las elecciones del próximo 30 de junio para renovar su cargo. “El 30 de junio habrá elecciones en AFA pero no sé si voy a ser candidato”, enfatizó Segura en un diálogo mantenido con Télam en el estadio Mario Kempes. Y después, al referirse al partido en sí, apreció que “la selección ganó bien, cómoda, y la cancha estaba bárbara, pero al público me refiero. El campo no estaba diez puntos, había un manchón, pero la pelota rodaba bien. Además en Córdoba recibimos un excelente trato y se lo quiero agradecer a Oscar Dertycia (titular de la Agencia Córdoba Deportes) también en el tema de la seguridad”. “Después, en cuanto a la sede del próximo partido ante Uruguay, que además de ser el clásico rioplatense será muy importante porque ellos están primeros, Córdoba siempre tiene chances y el partido de anoche fue una prueba de ello”, argumentó.