Rosario

Dos niños heridos al quedar en medio de un tiroteo infernal

Los pequeños tienen 7 años y jugaban al fútbol en un club de barrio. Se escucharon más de 60 disparos, según los testigos. Acusan a bandas de narcotraficantes.

Télam

Dos niños de siete años que jugaban al fútbol en un club de barrio de Rosario fueron heridos a balazos al quedar en medio de un enfrentamiento entre bandas antagónicas, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se registró anoche, alrededor de las 20.30, en el predio del club Defensores de América, ubicado en las calles Washington y Casiano Casas, de la zona norte de la gran ciudad del sur provincial.

Cuando un grupo numeroso de niños que concurren a esa entidad deportiva para practicar fútbol-5, todos de entre 5 y 12 años, ocupaban el predio para la práctica deportiva, se encontraron en medio de un enfrentamiento armado entre bandas delictivas, consignaron los informantes.

“Pudo haber sido una masacre, había 40 chicos en el predio”, manifestó esta mañana la presidenta del club, Miriam Monje, quien adjudicó el hecho a “las bandas que están en el barrio y que se pelean con las de otros lugares por la droga”.

Tras asegurar que se escucharon “entre 50 y 60 detonaciones”, la mujer contó que al terminar el tiroteo observaron que dos niños habían sido alcanzados por los proyectiles.

Ambos heridos, de siete años, fueron trasladados al hospital de Niños de Rosario Víctor J. Vilela, donde los médicos contaron que presentaban heridas de arma de fuego en los extremos inferiores, motivo por el cual quedaron internados, aunque fuera de peligro. “Los pacientes se encuentran hemodinámicamente estables. Ambos presentaban heridas de bala con orificio de entrada y salida en sus miembros inferiores”, indicó hoy a la prensa la directora del hospital, Viviana Esquivel.

Temor

A raíz del violento episodio la presidenta de la institución deportiva indicó que fueron suspendidas todas las actividades en el club y reclamó “mayor seguridad”.

“Si no tenemos protección policial, qué chico va a querer jugar o qué papá querrá llevar a su hijo a ese lugar. Ayer había cuarenta nenes, pero cuando estamos con alguna jornada especial son ochenta de nuestro club, más ochenta de la institución que nos visita, más los padres que van a ver a sus chicos”, detalló Monje en declaraciones a LT8-Rosario.

El caso es investigado por efectivos de la comisaría 10ma. por razones de jurisdicción, de la policía de Investigaciones (PDI) y de la fiscalía de turno de Delitos Flagrantes de Rosario.