En el TNA

Unión remató la serie

Los tatengues le ganaron a Uncaus por 89 a 85 y se adjudicaron la serie 3 a 0. En cuartos de final, se enfrentarán a Barrio Parque.

Unión remató la serie

Alejandro Reinick, de Unión, intenta sortear la marca de Luis Argañaraz, de Uncaus.

Foto: Gentileza Prensa Uncaus

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Unión se impuso ayer ante Uncaus, en Presidencia Roque Sáenz Peña por 89 a 85 y ganaron la serie por 3 a 0 en el Reclasificación de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso.

Mauro Rosrchy fue el goleador de los chaqueños y el partido con 28 puntos, mientras que Luis Argañaraz fue autor de 17 unidades.

En los santafesinos se destacó el goleo de Alejandro Reinick con 26 tantos, mientras que Jonathan Durley lo acompañó con 22 puntos.

En cuartos de final, Unión enfrentará a Barrio Parque. El equipo cordobés tendrá localía y la serie será al mejor de cinco.

El partido

Desde el primer cuarto, Reinick hizo pesar su físico en el poste bajo y Bergel clavó dos triples desde una esquina para la primera ventaja aunque Uncaus lo seguía de cerca con Rotschy y Argañaraz como abanderados en la ofensiva.

Los rojiblancos se quedaron con los diez primeros minutos por 22 a 17.

En el segundo parcial, los chaqueños pasaron a dominar con el tucumano Argañaraz anotando desde todas las posiciones y armando un buen tándem con el base Juan Cognini, además de Álvarez que se desdoblaba y rendía tanto en defensa como en ataque.

En Unión, Podestá rendía mejor que en otros juegos y aportaba buenos puntos llegando desde la banca. En tanto, Bergel en un choque con Rotschy quedaba aturdido en un oído y ya iba a ser el mismo en el resto del juego.

Los locales lograron dar vuelta el pleito y se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 45 a 44.

La lucha y la paridad se extendió en el tercer parcial con momentos de equilibrio como cuando empataban en 56 o 61 puntos, pero Reinick, que siempre era buscado por sus compañeros, se las ingeniaba para anotar en primera o segunda opción, y si no lo hacía definía con puntería desde la línea de libres (10 de 13).

Uncaus comenzaba a sentir el desgaste en la pintura, y sus hombres más altos como Stucky, Álvarez y Argañaraz se fueron cargando de faltas llegando al límite al último parcial, que culminó con la victoria tatengue por 69 a 64.

El último tramo fue apasionante, entre Unión que lo quería cerrar y Uncaus que no bajaba los brazos y lo peleaba con las fuerzas que le quedaban, con una rotación de sólo dos jugadores.

Un triple de Rotschy igualó en 80 puntos a poco más de un minuto por jugar, pero Durley contestó con otro. Y los 60 segundos fueron interminables como dramáticos, pero otro doble de Durley y un robo de Vildoza sobre Cognini en la salida que terminó en doble del tucumano liquidaron el partido y la serie.

Final y triunfo para los rojiblancos por 89 a 85, que liquidaron la serie por 3 a 0.

Pasó Comunicaciones

Comunicaciones de Mercedes le puso fin a la continuidad de La Unión y consumó la sorpresa de octavos de final. En el primer encuentro de local, le volvió a ganar de forma contundente por 84 a 67 con 27 puntos de Hernando Salles y lo despidió definitivamente del TNA.

En los otros dos cruces habrá cuarto partido. Tiro Federal (Emiliano Correa y Tomás Acosta, 19) excedió a Oberá Tenis Club por 75 a 68 y lo dejó con la obligación de ganarle en Morteros si pretende seguir con vida. Serie para los locales por 2 a 1.

En Salta, el Salta Basket dio cuenta de Echagüe (sin Jaron Nash por problemas en un aductor) por 88 a 73 con 21 puntos de Maximiliano Ríos y se ganó una vida. En Echagüe, debutó el juvenil Nicolás Rufer a préstamo desde Olímpico de La Banda. La serie para los paranaenses por 2 a 1.

Por la Conferencia Sur, Gimnasia y Esgrima La Plata se adelantó en la serie por 2 a 1 al superar a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay por 78 a 71.

Hoy jugarán: Olimpo de Bahía Blanca con Huracán de Trelew, Atenas de Carmen de Patagones con Ciclista Juninense y Petrolero Argentino de Plaza Huincul con Parque Sur de Concepción del Uruguay.

Síntesis

Uncaus 85

Unión 89

Cancha: gimnasio Uncaus.

Parciales: Uncaus 17-Unión 22, 45-44, 64-69.

Árbitros: Cristian Alfaro y Gustavo D’Anna.

Uncaus: Mauro Rotschy 28, Federico Pérez Darold 5, Juan Cognini 16, Rodrigo Alvarez 14, Luis Argañaraz 17 (fi); Emilio Stucky 5.

DT: Gabriel Graf.

Unión: Leandro Vildoza 9, Jordi Godoy 0, Juan Bergel 8, Jonathan Durley 22, Alejandro Reinick 26 (fi); Fernando Podestá 8, Damián Peruchena 11, Juan Kelly 1, Ignacio Fernández 4.

DT: Juan Siemienczuk.