Unión fue borrado de la cancha por Lanús y por eso perdió 4 a 0

Desaparecido sin reacción

Con dos goles de “Pepe” Sand, uno en contra y otro del “Laucha” Acosta, el Granate goleó a Unión. Sólo necesitó 26 minutos para concretar la victoria.

Desaparecido sin reacción

Sand estuvo intratable. Marcó dos goles (en la foto, el cuarto de Lanús, segundo de su cosecha). Aguantó la pelota y le metió el pase a Lautaro Acosta en el primero y arremetió en el segundo, que fue en contra de Fleita. Gran partido de Pepe, a sus 35 años. Foto: Manuel Fabatía

 

Alberto “Nene” Sánchez

[email protected]

Fue tan increíble el desarrollo del primer tiempo anoche entre Unión y Lanús en el 15 de Abril, como el resultado logrado por la visita en tan sólo 26 minutos de juego. Fue una tromba el conjunto dirigido por Jorge Almirón. A los 13 minutos, llegó el primer gol, obra de Acosta (quien había avisado un instante antes con una jugada similar), quien luego de una pared construida con Sand, definió abriendo el pie derecho para ponerla en el segundo vertical del indefenso Nereo.

A los 17, llegó el segundo, tras el desborde de Miguel Ángel Almirón por izquierda, el zurdo juvenil envió el centro rasante, y el olfato goleador de “Pepe” Sand apareció para anticipar a Nereo y a Fleita. La pelota rebotó en éste y se metió por arriba del cuerpo del guardavalla. En el minuto 32, después de un fallido ataque tatengue, recuperó la pelota la defensa visitante y se originó la contra, sólo seis toques necesitaron los jugadores de Lanús para asistir al goleador de la noche, que de primera, con un suave toque de su botín izquierdo, se la pinchó a Nereo para poner el 3-0.

Y a los 39, el ahora máximo artillero del torneo tomó el balón por el medio, habilitó a Pasquini, el lateral izquierdo llegó hasta el fondo y mandó el centro pasado que cayó en la cabeza de “Pepe”, quien con un cabezazo venció al arquero local, todo esto teniendo como espectadores a toda la defensa rojiblanca.

Desde los 13 hasta los 39 transcurrieron 26 minutos fatales para Unión. Los que necesitó Lanús para hacer desaparecer a su rival, demostrando sobradas razones como para comandar las posiciones en el Grupo 2 de este particular campeonato. Indudablemente, el equipo orientado por Jorge Almirón, es el gran candidato a quedarse con la punta de su zona, sobre todo si en la próxima fecha derrota a Banfield, en el clásico del sur bonaerense.

Pero tampoco quedan dudas de que el elenco dueño de casa le facilitó las cosas. Y no creo que, como dijeron la mayoría de los jugadores tatengues que hablaron tras la caída, como así también “Leo” Madelón, la lesión de Franco Soldano producida a los 10 minutos de juego, haya conspirado tanto anímicamente en el grupo.

Unión no hizo ni la cuarta parte de lo que llevó a cabo en el clásico disputado hace dos semanas en el Centenario. Tras un comienzo alentador, por lo menos adueñado del balón y dominando las acciones, se sintió superado desde el primer acto negativo como la lesión de Soldano, y desapareció del campo de juego. Lanús lo aprovechó de manera excelente y sacó la ventaja necesaria como para descansar en el segundo tiempo.

Justamente en el complemento, el local sólo intentó no recibir más goles, resignando cualquier tipo de reacción o acción de rebeldía. No vaya a ser que el Granate se “enoje” y meta dos o tres goles más. Viéndolo fríamente, es por lo menos preocupante lo de Unión, aunque el 3-0 logrado ante Colón en el Brigadier le haya otorgado un gran plus a este acotado plantel unionista.

Lo único positivo de esta goleada en contra lo podrá aprovechar el cuerpo técnico rojiblanco en estos días, antes de ir a Rafaela a enfrentar a Atlético: editar el desarrollo del partido de anoche y mostrarles a los jugadores lo que no deben hacer en los sucesivos cotejos, tanto individual como colectivamente, para tener alguna chance de estar por lo menos entre los primeros tres o cuatro equipos de la zona.

Unión debe capitalizar este 4-0 en contra. No debe olvidarse de que dentro de tres semanas se viene la revancha del derby santafesino, y el cercano y exitoso antecedente ya no tendrá validez si como anoche, muestra a un equipo desaparecido sin reacción.

Síntesis

Unión 0

Lanús 4

Unión: Nereo Fernández; Santiago Zurbriggen, Rolando García Guerreño, Jonatan Fleita y Bruno Pittón; Martín Rolle, Mauricio Martínez, Mauro Pittón e Ignacio Malcorra; Lucas Gamba y Franco Soldano.

D.T.: Leonardo Madelón.

Completaron el banco de suplentes: Matías Castro, Agustín Sandona, Santiago Nagüel y Tomás Bolzzico.

Amonestados en Unión: Bruno y Mauro Pittón, y Mauricio Martínez.

Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Nicolás Pasquini; Román Martínez, Iván Marcone y Miguel Almirón; Pablo Mouche, José Sand y Lautaro Acosta.

D.T.: Jorge Almirón.

Completaron el banco de suplentes: Matías Ibáñez, Marcelo Herrera, Sergio González y Oscar Benítez.

Amonestado en Lanús: Román Martínez.

Goles en el primer tiempo: a los 13 min, Acosta (L); a los 17 min, Fleita (U) en contra; a los 32 y 39 min, Sand (L).

Cambios: en el primer tiempo, a los 12 min, Julio César Rodríguez (U) por Soldano; en el segundo tiempo, al comenzar, Diego Villar (U) por Rolle; a los 7 min, Víctor Ayala (L) por Martínez; a los 12 min, Nicolás Aguirre (L) por Mouche; a los 24 min, Agustín Pelletieri (L) por Marcone; y a los 40 min, Matías Fantín (U) por Martínez.

Árbitro: Federico Beligoy.

Cancha: Unión.

Desaparecido sin reacción

La más clara de Unión. Martínez fue el jugador más peligroso que tuvo el equipo de Madelón, no sólo con remates de media distancia sino con esta maniobra en la que dos veces estuvo a punto de marcar (una de ellas rechazada por Braghieri casi sobre la línea) dentro del área chica. El partido estaba 0-2. Foto: Mauricio Garín

" La gente de Unión se pasó... La verdad, ellos no merecen este partido que jugamos”.

Leonardo Carol Madelón

Entrenador de Unión

D8-C-IMG_1238.jpg

Emocionante homenaje. Los jugadores de Unión y Lanús, mezclados, con una de las banderas (la que aportó el club local, ya que la visita también trajo la suya, casi del mismo tamaño). El ángel de Diego Barisone estuvo presente en el 15 de Abril. Muchos se emocionaron hasta las lágrimas. Notable homenaje y un recuerdo que perdurará por siempre.

Foto: Manuel Fabatía

Bajo la lupa

Fernández (4):

Le llegaron cinco veces y le convirtieron cuatro goles. Si bien no fue culpable en ninguno, en el segundo y el cuarto le faltó decisión para neutralizar la jugada.

Zurbriggen (3):

Mal partido del comodín de la defensa unionista. No pudo con Acosta en ningún momento y por su lado se originaron tres de los cuatro tantos visitantes.

García Guerreño (3):

Otro de los defensores responsables en por lo menos dos de las cuatro conquistas de Lanús. Como si hubiese jugado su primer partido en primera.

Fleita (4):

La movilidad de los atacantes granates lo complicó demasiado. Se afirmó un poco más en el segundo tiempo, pero ya era tarde.

Bruno Pittón (4):

Quizás lo mejorcito de la defensa tatengue, pero de todos modos, nunca fue la solución a los problemas de la última línea, tampoco aportó en ofensiva.

Rolle (4):

Algo de movilidad en los primeros instantes del partido, pero después, como casi todo el equipo, se fue diluyendo con el paso de los minutos.

Martínez (6):

Sin dudas, lo mejor de Unión, razón por la cual se fue muy aplaudido al ser reemplazado por Fantín. Estuvo cerca de descontar en la única jugada de peligro.

Mauro Pittón (4):

Poco para destacar del juvenil volante central, pero nada para reprocharle. Lanús fue mucho más en ese sector de la cancha.

Malcorra (4):

El mismo concepto del Rolle le puede caber al zurdo rionegrino. Para colmo, no tuvo la posibilidad de algún tiro libre directo.

Gamba (4):

Sólo algún que otro encuentro con Rolle en los primeros 10 minutos de juego; luego de eso, dejó de existir, como todo Unión.

Soldano (-):

Menos de 10 minutos en cancha; hasta que fue a buscar una pelota aérea y al caer se le produjo un esguince en su rodilla derecha, hay que esperar los estudios para saber qué lesión tiene.

Rodríguez (3):

Ingresó para suplantar a Soldano y si tocó cuatro pelotas fueron muchas, además se equivocó en todas.

Villar (4):

Suplantó a Rolle en el complemento y no fue la solución. Claro que el partido ya estaba liquidado y no había posibilidades de dar vuelta la historia.

Fantín (-):

Solamente cinco minutos tras reemplazar a Martínez, muy poco tiempo para calificarlo.