Lo reconoció “Leo” Madelón después de la derrota 4-0 ante el Granate

“Jugamos contra el mejor y no hay excusas”

El entrenador de Unión se mostró preocupado por la lesión de Soldano. Además, dijo que en los goles de Lanús hubo errores individuales.

“Jugamos contra el mejor y no hay excusas”

El único momento para disfrutar. Leo Madelón recibe la camiseta en homenaje a los 100 partidos cumplidos como entrenador (fue ante Boca y el de ayer fue el 102). Lo acompañan el presidente Luis Spahn, Edgardo Zin y sus colaboradores directos, el Pirata Czornomaz y el profesor Mariano Lisanti.

Foto: Mauricio Garín

 

Alberto “Nene” Sánchez

[email protected]

No duró mucho más de cuatro minutos la conferencia de prensa en la cual Leonardo Madelón trató de explicar la goleada en contra de Unión 4-0 frente a Lanús. Y es lógico, no había mucho para decir, el elenco del sur de Buenos Aires fue muy superior, y el análisis a exponer no tenía muchos justificativos. Por eso, lo mejor es saber lo más importante:

* “Me es difícil explicar este 4 a 0. Yo creo que el equipo había empezado bien, hasta los 10 ó 12 minutos. Estábamos bien hasta que se lesionó Soldano y sentimos el impacto, como así también en el cambio de jugador, lo sentimos mucho”.

* “Estábamos bien. Pero hay cosas muy difíciles de explicar: ¿cómo les explico yo a mi gente que nos atacaron cuatro veces y nos hicieron cuatro goles? Estuve mirando algunas imágenes y hubo errores individuales, los cuales habrá que corregirlos”.

* “Veníamos de un gran partido, pero también hay que decir que estamos salados, porque se lesionaron Riaño y Acevedo, y hubo que operar a Brítez; y en el andamiaje de un equipo como el nuestro, que es muy corto y venía bien, esas ausencias fueron importantes”.

* “Estaba en los planes que íbamos a jugar contra el mejor equipo, se los dije a todos durante la semana, íbamos a enfrentar al equipo que mejor posicionado está en calidad de jugadores, y hoy nos marcaron la diferencia”.

* “Se me hizo difícil encarar el segundo tiempo, porque era difícil explicarle a un jugador que lo mejor era no comerse una goleada, que el partido, con el 4-0, prácticamente estaba cerrado. ¿Qué me mantuvo de pie?, lo que le tuve que agradecer a la gente de Unión”.

* “Estuvimos de pie en la zona de nuestro banco porque la gente se dio cuenta de que nos habían superado, y que el resultado ya no tenía arreglo; pero alentaron y disfrutaron todos estos días. La verdad es que los felicito, les digo que estamos en deuda con ellos”.

* “Este partido ya pasó. Jugamos contra el mejor equipo y no hay excusas, Lanús es el más complicado para enfrentar y por algo está puntero; nunca nos dejaron que Pittón y Malcorra por un lado, y Zurbriggen y Rolle por el otro, puedan llegar libremente. De ahora en más, vamos a tener que pensar en el próximo rival, Atlético Rafaela”.

* “La lesión de Soldano me preocupa. Por lo que intuí, está complicado, hay que hacerle una resonancia. pero esto lo podría contar mejor un médico. Soldano es un pibe que está naciendo en el fútbol, recién está empezando, pero si tiene una lesión fea en la rodilla, se va a complicar, si llegara a pasar lo peor, habrá que reponerse”.

* “No podemos escarbar todo el tiempo en este partido. Yo hablé con los muchachos y les dije que éste era el partido al cual debíamos sostenerlo para que la nuestra se convierta en una buena racha. Tampoco hay que decir que Lanús nos aplastó futbolísticamente, pero veíamos que llegaban, y esas son las cosas que deberían arreglarse dentro de la cancha”.

* “Lanús tiene muchos jugadores para defender y muchos jugadores para atacar; y además tiene un nueve que cuando le queda la pelota, se nota que tiene esos 15 años de fútbol, lo que le sirve para pensar en cómo va a definir”.

16 Partidos

Dirigió el árbitro Federico Beligoy a Unión. Los números son sumamente negativos, ya que con “el Conde”, el elenco tatengue ganó sólo dos cotejos, empató cinco y perdió nueve. El anterior al de anoche fue el 6-3 en contra ante Racing.

El dato

Gran efectividad.

La base de la gran victoria de Lanús anoche en el 15 de Abril se debió a la gran efectividad mostrada. Sólo remató al arco de Nereo en cuatro oportunidades, todas en la etapa inicial, en la primera, a los 12 minutos, Lautaro Acosta no estuvo fino en la definición y la pelota se le fue apenas afuera; los tres disparos siguientes fueron goles, a los 13 (Acosta), 17 y 32 minutos (el primero de Sand y el segundo en contra de Fleita); el cuarto tanto fue a los 36, pero a través de un cabezazo de “Pepe” Sand.

" Fui a buscar una pelota que venía de alto, salté pensando que por el estado del campo iba a picar más rápido, picó adelante mío y se levantó, cuando fui a buscar, caí sobre la pierna y se me movió la rodilla. La verdad es que ahora me duele, me molesta porque está inflamada, ahora habrá que hacer unos estudios y esperar ver qué sale en los resultados”.

Franco Soldano

Delantero de Unión

“Cuatro errores, cuatro goles”

Luego de la dura derrota sufrida anoche a manos de Lanús, Ignacio Malcorra fue autocrítico: “Habíamos arrancado bien, estábamos bien parados, pero llegó una contra para ellos y llegó el 1-0. Quizás nos haya faltado la firmeza que tuvimos en el clásico. Nos hicieron cuatro goles en pocos minutos y después de eso ya es complicado remontarlo. Me siento con mucha bronca porque no era lo que habíamos plantado. Sabíamos que no teníamos que cometer errores, sin embargo tuvimos cuatro y nos hicieron cuatro goles. Y cuando vas perdiendo hacés un desgaste que te genera mucho cansancio buscando los espacios. Lanús es un muy buen equipo. Está muy bien y tiene jugadores de categoría”.

D10-F-IMG_1415.jpg

El otro homenaje. Los ex combatientes de Santa Fe no dejaron pasar por alto la fecha en que se recuerda el día de la recuperación de las Islas Malvinas y desplegaron sus banderas en el campo de juego. Fueron muy aplaudidos.

Foto: Manuel Fabatía

D10-E-IMG_1212.jpg

Los hermanos sean unidos. Mauro y Bruno Pittón antes del inicio del partido, tal como alguna vez en Unión ocurrió con Hugo y Carlos López, primero, y con Fernando y Gustavo Brandt, después.

Foto: Manuel Fabatía

“Lanús es uno de los mejores”

El mediocampista de Unión, Martín Rolle, analizó el desarrollo del partido: “Nos convirtieron en las cuatro llegadas que tuvieron en el primer tiempo, nosotros buscamos pero el partido ya estaba liquidado con el 4 a 0. En el segundo tiempo, tratamos de que no nos hagan más goles dejando todo en la cancha, fue un mal partido nuestro. Fue uno de esos partidos en los cuales te encontrás con tres o cuatro cositas que te pasan en contra y a las que no podés levantar”.

“El partido quedó liquidado en el primer tiempo, ahora hay que poner la cabeza en Rafaela para tratar de sumar y escalar posiciones en la tabla. Anoche, quedó demostrado que no por nada Lanús es el puntero de la zona. Creo que no nos generaron más de cuatro situaciones, pero fueron contundentes y nosotros no. Lanús es uno de los mejores equipos de Argentina, junto a Estudiantes, esa es la realidad”.