No se firmará mañana como estaba previsto

El Órgano pidió “ajustes” y el contrato de Alan debe esperar

Posiblemente, se deje todo sellado la semana que viene acá, en Santa Fe, y no en el Consulado de Portugal. Con esas correcciones, la jueza lo autorizaría el viernes.

El Órgano pidió “ajustes” y el contrato de Alan debe esperar

El “presi” de Colón. Marcelo Ferraro junto a gente joven de la actual conducción en este Colón modelo 2016. El presidente sabalero voló esta mañana, desde Sauce Viejo y con horario demorado por el mal tiempo, hacia Capital Federal donde hoy estará representando a Colón en el Comité Ejecutivo de AFA. De todos modos, se volverá hoy porque mañana no se firma el contrato de Alan Ruiz. Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

A pesar de que el presidente Marcelo Ferraro viajó igualmente hoy a Capital Federal, donde estará presente esta tarde en la reunión de Comité Ejecutivo de la AFA, El Litoral está en condiciones de adelantar y asegurar que el contrato millonario que sellará la venta de Alan Ruiz al Sporting de Lisboa no se firmará mañana en el Consulado de Portugal como estaba previsto en un primer momento.

Si bien se avanzó en cuanto a los tiempos de la revisión médica —algo que los hermanos Ruiz, Alan y Federico, superaron sin inconvenientes en el día de ayer en una clínica de Capital Federal—, el contrato final deberá esperar por lo menos entre dos y tres días para la firma definitiva.

Incluso, por lo que pudo averiguar este diario, además de cambiarse la fecha de la firma del contrato, también se cambiaría el lugar, por lo que directamente se homologará el vínculo acá en la capital de la provincia.

Tiempos de salvataje

Como se sabe, acorde a la Ley de Salvataje Deportivo a la que se adhirió en su momento la directiva de Vega-Godano, cada movimiento económico y patrimonial del Club Atlético Colón debe ser chequeado por los tres Integrantes del Órgano Fiduciario para posteriormente contar con el aval de la jueza, la Dra. Ana Rosa Álvarez.

En un primer momento, Colón recibió el contrato en inglés, el cual fue devuelto y posteriormente enviado en castellano desde Portugal. Ahora, con el contrato en idioma correcto, el primer tester pasa por los tres integrantes del Órgano Fiduciario: Ziani, Capodano y Martínez Gorostiaga. Luego, que los tres integrantes consideren que el tema está “listo”, se lo presentan a la jueza para la aprobación final.

Concretamente, desde el Órgano Fiduciario se “objetaron” dos cuestiones de formalidad en el contrato:

— 1) ¿Por qué el contrato, siendo Colón vendedor del club portugués, debe firmarse en una Embajada o Consulado de Portugal en Buenos Aires?

— 2) Desde el Órgano y en virtud de la importancia de la operación, que rebotó como un “pase millonario”, no sólo en los medios de Santa Fe y Argentina, sino en Portugal y en portales internacionales, se les planteó a los dirigentes sabaleros el porqué no fueron invitados a participar de las negociaciones para vender a Alan Ruiz.

Argumento dirigencial

En cuanto al cuestionamiento del lugar de firma, que hubiera sido mañana en el Consulado o Embajada de Portugal, fue un pedido del Sporting de Lisboa, ya que se realizaría de manera conjunta pero no físicamente en el mismo lugar: los dirigentes lusitanos en Europa y los dirigentes de Colón en Buenos Aires (Colón debe ratificar el vínculo con la firma de Marcelo Ferraro presidente y Jorge Giorgetti secretario general).

Ahora, por lo que averiguó El Litoral, se usará la misma modalidad —doble firma al mismo tiempo en puntos geográficos distantes— pero Colón sellará todo la semana que viene en Santa Fe.

El otro punto en cuestión, es decir el pedido del Órgano para estar presente en las reuniones, también fue explicado por los dirigentes: fueron muchas reuniones, acá y en Buenos Aires, primero con el padre de Alan, después con el emisario del Sporting y finalmente todos juntos en una misma mesa.

“Queríamos evitar desgaste y darle al Órgano todo cerrado. No está en cuestión el negocio para Colón, que recibirá 1.300.000 dólares y tendrá una plusvalía. Lo que se cuestiona es concerniente a detalles finales del procedimiento”, explicó un dirigente importante de Colón a este diario.

Semana que viene

Luego de responder por escrito estos pequeños “ajustes”, el expediente final del Órgano Fiduciario será entregado a la Dra. Ana Rosa Álvarez para su aprobación final por estas horas. Como este visto bueno llegará entre jueves y viernes, es casi un hecho que el contrato final para aprobar la venta de Alan Ruiz se firmará la semana que viene en un estudio jurídico de la ciudad de Santa Fe.

Ledesma sí

A pesar de que los primeros entrenamientos de esta semana los realizará de manera diferenciada con respecto a los otros profesionales del plantel sabalero, el cordobés Pablo Ledesma no tendrá ningún inconveniente para ser titular el viernes contra Patronato.

El rival, Patronato

Luego de la resonante victoria sobre River Plate del pasado sábado por 2 a 1, Patronato tuvo una jornada de descanso y ayer por la mañana retomó el trabajo, pensando en lo que viene.

La jornada de lunes tuvo ejercicios físicos y regenerativos para el plantel dirigido por Rubén Darío Forestello. Bajo la lluvia los futbolistas del “Negro” trabajaron en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, informa El Diario de Paraná.

Patronato podrá contar con la vuelta del defensor Walter Andrade, quien cumplió con una fecha de suspensión frente a River. De esta forma, “el Yagui” podrá disponer de casi todo el plantel para este compromiso.

Sin Castillo ni Clemente

Los últimos dos jugadores que se encargaron de marcar la punta derecha del equipo de Franco (Clemente Rodríguez en el clásico y Luis Castillo frente a Banfield) quedaron virtualmente descartados para el partido de este viernes a las 21.15 frente a Patronato de Paraná en el Cementerio de los Elefantes.

En el caso de Clemente, la idea es no apresurar la recuperación y poder tenerlo al ciento por ciento para Sarmiento de Junín y la revancha frente a Unión.

En cuanto al “Cabezón” Luis Castillo, el mismo club informa que “sufrió el sábado durante el encuentro ante Banfield una lesión en el tobillo derecho.

Durante la jornada del lunes, se le realizaron estudios complementarios en las instalaciones del Sanatorio Santa Fe que desembocaron, junto a los estudios clínicos, en un diagnóstico que indica esguince grave. El mismo será tratado con kinesiología, gimnasio y trabajos diferenciados del resto de sus compañeros. El tiempo de retorno dependerá de la evolución de la lesión”.

En términos futboleros, hay que decir que Castillo también está descartado para el partido del viernes frente a Patronato en Santa Fe.