Actualidad deportiva

Automovilismo

El brasileño Emerson Fittipaldi, bicampeón del mundo de Fórmula Uno, admitió horas atrás que afronta severos problemas financieros, por los que la Justicia del Estado de Sao Paulo ordenó el embargo de varios de sus bienes; entre ellos, algunos de los automóviles que pilotó a lo largo de su carrera. En un comunicado, Fittipaldi aseguró que el volumen de sus deudas “es inferior a su patrimonio” y atribuyó su complicada situación al “inestable escenario político y económico que atraviesa Brasil”. De acuerdo con el portal de noticias UOL, el campeón mundial F1 en 1972 y 1974, tiene abiertos más de 60 procesos en su contra en los tribunales por millonarias deudas que tiene pendientes con diferentes bancos y empresas. Según el periódico O Estado de Sao Paulo, ascienden a 27 millones de reales; es decir, unos 7,5 millones de dólares. La Justicia le desposeyó de inmuebles y trofeos; e inclusive el bólido con el que venció en las 500 millas de Indianápolis.

Ajedrez

Ferro Carril Oeste ganó la Copa de Campeones al totalizar 15 puntos en siete rondas, sacándole 2 puntos y medio de diferencia a sus escoltas inmediatos: Untref y Ajedrez Plus. El plantel ganador estuvo conformado por el Gran Maestro Robert Hungaski y los Maestros Internacionales Lucas Liascovich y Cristian Dolezal. En el plano individual del torneo se destacaron Alan Pichot, quien consiguió 6,5 puntos sobre 7 posibles; además de Federico Pérez Ponsa, que logró 6 unidades.

Ciclismo

El argentino Catriel Soto se consagró campeón del Panamericano de Mountain Bike desarrollado en Catamarca, al recorrer las seis vueltas del circuito en 1 hora 30 minutos 06 segundos. Además, el destacado pedalista integró el equipo nacional que conquistó la medalla de bronce en la prueba de relevos mixtos.

Handball

El Seleccionado Argentino masculino debutó en el Cuatro Naciones que tiene lugar en Doha, perdiendo 24 a 20 ante Brasil. Tras un desarrollo favorable, en el que llegaron a sacar tres tantos de diferencia, Los Gladiadores prevalecieron en el primer tiempo por 11 a 9; pero posteriormente fueron superados por los brasileños, que tuvieron en el arquero Maik dos Santos a su gran figura. Hoy, Argentina se medía con Qatar, el anfitrión del certamen.