Fuerte respaldo de D’Onofrio para el DT Gallardo

River recuperó a Barovero y esperará a Maidana

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

River Plate recuperó al arquero Marcelo Barovero y esperará a Jonatan Maidana para enfrentarse a The Strongest de Bolivia, mañana desde las 19.30 horas, en el estadio Monumental por la cuarta fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores. Barovero, ausente en la derrota ante Patronato de Paraná el sábado último, recibió el alta médica tras superar el traumatismo intercostal que sufrió en el amistoso ante Peñarol de Montevideo, jugado hace una semana. En tanto, Maidana, quien regresó al equipo el sábado luego de un desgarro en el bíceps femoral derecho, tuvo una fatiga muscular e iba a ser evaluado nuevamente hoy cuando el equipo quede concentrado para enfrentar al conjunto boliviano.

En tanto, el director técnico Marcelo Gallardo no podrá contar con el volante central Leonardo Ponzio, quien fue sancionado con tres fechas de suspensión por la expulsión que recibió en los minutos finales del empate 1-1 ante The Strongest en Bolivia.

En cuanto al equipo titular para mañana, el “Muñeco” Gallardo todavía no lo definió y lo hará recién esta tarde. La idea de Gallardo es hacer sólo las modificaciones obligadas, como el regreso de Barovero por Augusto Batalla, el ingreso de Luis González o Sebastián Driussi para reemplazar a Ponzio y ubicar al recuperado Emmanuel Mammana en caso de que Maidana no pueda jugar. Los once de River serían Barovero, Gabriel Mercado, Maidana o Mammana, Éder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni; Ignacio Fernández, Nicolás Domingo, Andrés D’Alessandro y Driussi o Lucho González; Lucas Alario y Rodrigo Mora.

Planificando juntos

El presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, descartó el alejamiento del entrenador Marcelo Gallardo a partir de junio próximo. “No tengo indicios de que Gallardo se vaya en junio. Descarto cualquier salida de Gallardo, porque estamos planificando el futuro junto con él”, manifestó D’Onofrio en diálogo con el programa Jogo Bonito de FM Late 93.1.

D’Onofrio señaló que no tiene “preocupación por el momento” respecto al equipo y aguarda por “una reacción” mañana en el Monumental. “Confió en este grupo porque es un equipo que aparece en los partidos importantes. Siempre responde. Nos transformamos en un equipo copero. Hay otro rendimiento en los partidos por la copa. Son jugadores que da la sensación de que cuando juegan partidos importantes dan un plus”, apuntó.

El titular de River confirmó luego que el club no jugará los torneos de verano en 2017. “Se terminó el vínculo con Torneos. Los torneos de verano nos perjudicaron en plena pretemporada”.

Los árbitros

El campeón River Plate se medirá mañana, desde las 19.30, frente a The Strongest, de Bolivia, con terna arbitral colombiana, encabezada por Wilson Lamoroux, según informó anoche la Conmebol. Mañana también chocarán en el estadio Gigante de Arroyito, Rosario Central y Palmeiras, de Brasil, desde las 21.45 por el Grupo 2, y será controlado por el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano. En tanto, el jueves por el Grupo 3, Boca Juniors recibirá a Bolívar, de Bolivia, a las 19.30, con el arbitraje del peruano Víctor Carrillo. Finalmente, por el mismo grupo, también el jueves, Racing Club chocará desde las 21.45 con Deportivo Cali, de Colombia, dirigidos por el brasileño Héber Lopes.