De taquito

Cuatro para Higuaín

El atacante argentino del Napoli Gonzalo Higuaín fue sancionado ayer por el Tribunal Deportivo de la Federación Italiana de Fútbol (Federcalcio), debido a la expulsión que sufrió en el cotejo que el conjunto napolitano perdió con Udinese por 3 a 1, por la 31ra. fecha de la Liga Italiana de fútbol. Higuaín fue expulsado a los 30 minutos del segundo tiempo tras una falta al brasileño Felipe, que le valió la segunda tarjeta amarilla, pero la sanción se agravó debido a que tras recibir la roja empujó al juez Massimiliano Irrati, encargado de controlar el encuentro que se llevó a cabo en el estadio Communale de Friuli, en Udine. Higuaín, quien había marcado el empate transitorio de Napoli, de esta manera se perderá gran parte del final del torneo, en el que el Napoli marcha segundo a seis puntos del líder Juventus.

Angelici se defiende

Daniel Angelici aseguró anoche que durante su mandato como presidente de Boca Juniors la entidad “no abrió ninguna cuenta en el exterior”, a la hora de aclarar sobre las repercusiones de la investigación periodística denominada Panama Papers, en donde se pone de manifiesto la existencia de empresas offshore en distintos paraísos fiscales. “Boca tiene cuentas en el exterior y hace transferencias desde allí. Pero esto ocurre desde hace 20 años. Mi gestión no abrió ninguna”, señaló el directivo de la entidad de la Ribera.

¿Nueva Bombonera?

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, admitió anoche que los terrenos adquiridos por la institución en las inmediaciones de la Bombonera puede ser “una posibilidad” para la construcción de un nuevo estadio. “Que los nuevos terrenos sirvan para la construcción del estadio es una posibilidad”, dijo la máxima autoridad de la entidad de la Ribera. Boca aprobó adquirir por 180 millones de pesos cuatro lotes de 32 mil metros cuadrados, linderos a Casa Amarilla.

San Lorenzo

El volante de San Lorenzo Néstor Ortigoza consideró ayer que el director técnico Pablo Guede debe sentirse “respaldado” por el esfuerzo que los jugadores del plantel realizan en cada partido. “Guede se tiene que sentir respaldado por lo que hacemos en la cancha. El único partido donde no dimos todo fue en Quilmes; hay que defender un prestigio”, expresó Ortigoza