El próximo jueves en AFA

Sortean los 32avos. de final de la Copa Argentina

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El sorteo de los 32avos. de final de la Copa Argentina 2015/16, que contará con la participación de 64 clubes, divididos en 30 de primera división, doce de la Primera B Nacional, 11 de la fase Preliminar Regional, y once de los clubes de las divisiones del Ascenso de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se llevará a cabo el próximo jueves a las 16 en el edificio de la calle Viamonte.

El torneo de la Copa Argentina contará con la novedad de que los clubes que pierdan en su primera presentación recibirán 150 mil pesos.

Boca Juniors se consagró campeón en las ediciones 2011, 2012 y 2014-15, mientras que Arsenal de Sarandí obtuvo el título en la temporada 2012-2013 y Huracán en la 2013-2014.

Los 64 clubes que participarán del sorteo (se toma la categoría de la cual formaron parte el año anterior) son los siguientes: los 30 equipos que integran la Primera División, los 12 primeros posicionados del pasado torneo de la B Nacional: Atlético Tucumán, Patronato de Paraná, Los Andes, Estudiantes de San Luis, Instituto de Córdoba, Atlético Paraná, Villa Dálmine, Juventud Unida de Entre Ríos, Douglas Haig, Ferro Carril Oeste, Santamarina y Gimnasia y Esgrima de Jujuy. También intervendrán los 11 clasificados de la fase preliminar Regional: Talleres de Córdoba, Gimnasia y Tiro de Salta, Unión Aconquija de Catamarca, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Unión de Sunchales, Güemes de Santiago del Estero, Villa Mitre de Bahía Blanca, Deportivo Madryn de Chubut, Club Atlético Sansinena de General Cerri (Buenos Aires), San Martín de Formosa y Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto. Los clubes de la divisional B Metropolitana son el campeón Brown de Adrogué, Almagro, Estudiantes de Buenos Aires, Deportivo Morón y Defensores de Belgrano. A ellos, se suman los cuatro mejor ubicados de la Primera C en la tabla regular: San Telmo, Talleres, de Remedios de Escalada, Laferrere y Central Córdoba, de Rosario, y por la primera D los dos restantes, que son Sportivo Barracas y Atlas.