Gimnasia le ganó a Quilmes y sigue cerca de la vanguardia de la zona 1

Alfaro debutó con un festejo

Gimnasia y Esgrima La Plata superó anoche a Quilmes, por 1-0, para proseguir cerca de las principales posiciones de la zona 1 del torneo de Primera División, al completarse la décima jornada. En el debut del DT Gustavo Alfaro al frente del equipo, el Lobo alcanzó una justa victoria en el Bosque con una conquista de Walter Bou, a los 6 minutos de la primera etapa.

D5-DYN38.jpg

Justificado. Gimnasia logró el gol temprano pero no se quedó en eso y en el resto del encuentro sumó merecimientos para llevarse el triunfo.

Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Con este resultado, Gimnasia llegó a las 16 unidades y trepó a la tercera colocación, junto a Arsenal. Quedó a cuatro del líder Godoy Cruz de Mendoza. Quilmes, que interrumpió una racha de dos éxitos en hilera, prosigue con 10 puntos y ocupa la décima posición.

El equipo local se adelantó en el marcador casi desde los vestuarios, con una anotación de Bou, quien pescó una pelota en el centro del área y definió con rapidez. En esos 30 minutos iniciales, Gimnasia justificó la diferencia, a partir de haber asumido la iniciativa, de haber desarrollado un despliegue mayor. En ese tramo, hubo buenas prestaciones de Lorenzo Faravelli, inteligente para buscar siempre la mejor alternativa, y de Fabián Rinaudo, el recuperador de balones en la zona central.

Gimnasia pudo y debió haber aumentado la pizarra. Pero el arquero visitante, Silvio Dulcich, se volvió escollo principal para que el 1-0 quedara inalterable, al cabo de los primeros 45 minutos.

En la segunda parte, ese intenso trajín le “pasó factura” al Lobo, que ya no tuvo la frescura suficiente como para jugar en campo adversario. Por el contrario, le cedió la pelota a su adversario y Quilmes, con sus armas, buscó inquietar para conseguir la igualdad.

El juego se “planchó”, la intensidad decreció y ya no hubo tanto ida y vuelta. Pero sobre el final, el Cervecero dispuso de una chance clara, cuando ni Ezequiel Rescaldani ni Fernando Elizari (de buen ingreso) pudieron conectar un centro rasante, cuando la pelota ya había superado la estirada del arquero Bologna. En la réplica, Gimnasia tuvo el segundo en los pies de Faravelli (la figura de la cancha), pero Dulcich (el mejor del visitante) lo impidió.

Así, el equipo de Alfaro se quedó con la victoria y continúa ilusionándose con la posibilidad de pelear por la vanguardia de la zona.

 
D5_posiciones.pdf

Síntesis

Gimnasia (LP) 1

Quilmes 0

Gimnasia (LP): Enrique Bologna; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez y Matías Noble; Facundo Castillón, Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo y Maximiliano Meza; Walter Bou y Federico Rasic. DT: Gustavo Alfaro.

Quilmes: Silvio Dulcich; Gastón Bottino, Damián Malrechauffe, Juan Celaya y Leonel Bontempo; Daniel Imperiale, Adrián Calello, Rodrigo Braña y Sebastián Romero; Ezequiel Rescaldani y Federico Andrada. DT: Alfredo Grelak.

Gol: en el primer tiempo, a los 6 min Bou (G).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 15 min Fernando Elizari por Imperiale (Q); a los 22 min Javier Mendoza por Castillón (G); a los 28 min Brian Mansilla por Andrada (Q); a los 30 min Leandro Contín por Bou (G); a los 39 min Ignacio Colombini por S. Romero (Q); a los 40 min Omar Pouso por Rasic (G).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Cancha: Gimnasia (LP).