Pide paciencia para pelear por cosas importantes y confía en Osvaldo como “9”

La sinceridad de Guillermo para el presente de Boca

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El director técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, destacó ayer que Carlos Tévez puede “jugar de nueve o más atrás” pero remarcó que “lo bueno es tenerlo” en el plantel. Luego del triunfo sobre Atlético de Rafaela (3-0) del pasado sábado que se abrió con un gol del “Apache”, el entrenador subrayó la importancia de contar con Tévez más allá de la posición en la que juegue. “Sabemos que en esa posición (de centrodelantero) le resulta más fácil llegar al gol pero puede jugar ahí o más atrás. Lo bueno es tenerlo”, resaltó Guillermo Barros Schelotto en declaraciones a radio Cooperativa.

En este sentido, “el Mellizo” valoró la predisposición de Tévez para jugar en una posición en la que confesó no sentirse cómodo. “Lo hablamos una vez sola, no es caprichoso para nada”, recalcó el DT que para ese puesto “confía” en Daniel Osvaldo, quien se recupera de una lesión en el quinto dedo del pie derecho. “Creo que entre jueves y viernes el médico determinará los pasos a seguir según cómo se sienta. No sé cuándo lo voy a tener”, admitió.

Boca Juniors ocupa el séptimo lugar en la zona 2 con 14 puntos, cinco menos que los punteros, pero el ex entrenador de Lanús advirtió que hasta que no sean “notablemente superiores al rival” no se pueden “ilusionar con nada”. “El crecimiento del equipo se irá viendo partido tras partido. Conozco la base pero desconozco el techo”, avisó.

El Xeneize recibirá a Bolívar, de Bolivia, el próximo jueves en La Bombonera por la cuarta fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores donde intentará sumar su primer triunfo luego de tres empates. “Hay que ganar todos los partidos de local para pensar en la próxima fase”, concluyó Guillermo sobre las posibilidades del equipo para pasar a los octavos de final del certamen continental.

Precisamente, en relación a este encuentro, el defensor Leonardo Jara quedó descartado a causa de un desgarro, mientras que el mediocampista Pablo Pérez, con una sobrecarga muscular, estaba en duda para integrar el equipo. Pérez y Jara fueron titulares en el encuentro del sábado último ante la Crema, pero fueron reemplazados por Nicolás Lodeiro y Fernando Tobio, respectivamente.

El posible once de Boca para enfrentarse a Bolívar en la cuarta fecha del Grupo 3 sería con Agustín Orión; Gino Peruzzi o Nahuel Molina, Daniel “Cata” Díaz, Juan Insaurralde y Jonathan Silva; Fernando Gago, Andrés Cubas y Pablo Pérez o Nicolás Lodeiro; Christian Pavón, Carlos Tévez y Federico Carrizo.