En el Torneo Dos Orillas

Rivadavia recibe a Sanjustino

El juego se llevará a cabo en el gimnasio Ezequiel Cerati, desde las 21.30. En el Félix Colombo, se enfrentarán Colón de San Justo y Colón.

Rivadavia recibe a Sanjustino

Entonado, Rivadavia Juniors se mide con Sanjustino, luego de clasificarse para los octavos de final, tras eliminar a Almafuerte de Las Rosas en la Liga Provincial, por 2 a 0.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El litoral

Con cinco encuentros, dará comienzo hoy la quinta fecha del Torneo Dos Orillas, organizado por las Asociaciones Santafesina y Paranaense de Básquetbol.

Se destaca el partido que protagonizarán, desde las 21.30, los equipos de Rivadavia Juniors A y Sanjustino, en el gimnasio Ezequiel Cerati; mientras que la fecha se completará entre jueves y viernes.

Asimismo, hoy a las 21.30 se completará el partido entre Argentino de San Carlos y Unión, que fuera suspendido el pasado viernes por la tormenta que afectó a toda la región, y que ganaban los rojiblancos por 27-13, a 9 seg. de cerrarse el primer cuarto. La programación comprende los encuentros que se detallan a continuación.

Hoy: en Santa Fe: Rivadavia Juniors A con Sanjustino, Colón de San Justo con Colón; mientras que por la cuarta fecha completan Argentino de San Carlos con Unión. En Paraná: Estudiantes A con Olimpia, Recreativo A con Sionista, Rowing con Macabi

Continuará el jueves: en nuestro medio, Unión con Alma Juniors, Gimnasia y Esgrima con Viale FC, República del Oeste con Argentino de San Carlos, Kimberley con Unión Santo Tomé, Santa Rosa con Paracao, Banco Provincial con Rivadavia Juniors B, Regatas Coronda con San Martín. En Paraná: Unión (Crespo) con Talleres A, Recreativo B con Talleres B, Patronato con Ciclista, Quique Club con Atlético Echagüe Club.

La fecha se completará el viernes con el ecnuentro que sostendrán en Paraná, Diamantino con el Club Atlético Estudiantes B.

Las posiciones

Zona A1 Yolando Giorgio: Olimpia 8 puntos; Alma Jrs. 7, Unión y República del Oeste, 5 puntos; Argentino SC y Estudiantes A, 4 puntos.

Zona Fidel Gutiérrez: Almagro 7 puntos; Sanjustino 6; Rivadavia Juniors A, Rowing y Macabi, 5; Echagüe y Quique, 4 puntos.

Zona Jorge Maravankin: Regatas 8 puntos; Viale FBC 6; Colón de San Justo y Colón, 5; Sionista, Gimnasia y Recreativo A, 4 puntos.

Zona A2 Felipe Fernández: Talleres A 8 puntos; Kimberley y Unión de Crespo 7; Santa Rosa y Estudiantes B, 6; Paracao y Unión Santo Tomé, 5; Diamantino 4 puntos.

Zona José Palacios: Banco 8 puntos; Ciclista y Rivadavia (B), 7; Regatas Coronda y Patronato, 6; Recreativo B y Talleres B, 5; San Martín 4 puntos.

En la Liga Nacional

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, puntero de la Conferencia Sur, intentará hoy consolidarse en lo más alto de la tabla de posiciones, cuando reciba a Estudiantes de Concordia (23-24), por la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido se disputará en el estadio Socios Fundadores, desde las 21.30, con el arbitraje del binomio Roberto Smith-Mario Aluz.

El conjunto dirigido por Gonzalo García reúne dos triunfos consecutivos en condición de local (ante Quilmes de Mar del Plata y Boca Juniors), mientras que los entrerrianos cayeron ampliamente ante Quimsa de Santiago del Estero (78-114), en su último compromiso en el Gigante Verde.

Además, el líder de la zona Norte, Olímpico de La Banda visitará a Lanús, a las 21, en el gimnasio Antonio Rotili, con la dupla Fabricio Vito-Silvio Guzmán como jueces.

En tanto, Obras Basket, quinto en la zona Sur, buscará prevalecer ante Boca Juniors, séptimo en la misma sección, desde las 20, en el Templo del Rock del barrio de Núñez.

A las 21.30, en el Once Unidos, jugarán Quilmes de Mar del Plata y Regatas Corrientes, dos de los que luchan por escaparle a la tabla de abajo. El encuentro será dirigido por Pablo Estévez y Leonardo Zalazar.

Por último, a partir de las 22, se medirán La Unión de Formosa, tercero en la sección Norte con Bahía Basket, cuarto en la división Sur. Los árbitros serán Sergio Tarifeño y Rodrigo Castillo.