Prosigue el circuito mundial

Hong Kong asoma con su particular relevancia

El próximo fin de semana se llevará a cabo la versión 2016 del Seven más importante del mundo, tras el cual sólo restarán tres etapas para el cierre de la competición World Rugby.

Hong Kong asoma con  su particular relevancia

Argentina ante Fiji, actual líder de la WSS. Un duelo que podría repetirse en Hong Kong.

Foto: Archivo El Litoral

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

Tras ultimar su preparación en nuestro país, el Seleccionado Argentino de la especialidad ya se encuentra en Hong Kong, con vistas a su participación en la séptima etapa de la World Sevens Series 2015/2016 que justamente tendrá lugar en ese territorio insular, entre el viernes y domingo venideros.

El plantel conducido por Santiago Gómez Cora cuenta una vez más con la presencia del santafesino Nicolás Ariel Bruzzone, lo que sin dudas es una buena noticia para el que actualmente es el jugador más experimentado del plantel nacional de la modalidad.

Vale recordar que el presente circuito mundial cobra especial relevancia (además de la que intrínsecamente posee), atendiendo a que no solo las potencias de este deporte, sino también la mayoría de los países lo utilizan como una especie de approach para el retorno del rugby al programa olímpico, lo que se producirá en los Juegos de Río de Janeiro, previstos para agosto próximo.

Además del medio scrum del Club Universitario de Santa Fe, al representativo de nuestro país lo integran los jugadores que se detallan a continuación.

Renzo Barbier (San Luis); Sebastián Cancelliere y Bautista Ezcurra (Hindú Club); Juan Pablo Estellés (Atlético del Rosario); Rodrigo Etchart (San Isidro Club); Ramiro Finco (Curupaytí); Fernando Luna (Córdoba Athletic); Ramiro Moyano (UAR); Axel Müller (Marista RC de Mendoza); Javier Ortega Desio (Estudiantes de Paraná); Gastón Revol (La Tablada de Córdoba); Segundo Tuculet (Los Tilos de La Plata).

Más detalles

En lo que respecta a los grupos que constituirán la fase clasificatoria de la versión 2016 del seven más importante del mundo, serán los que se detallan a continuación.

Zona A: Nueva Zelanda, Samoa, Francia y Kenia.

Zona B: Sudáfrica, Escocia, Inglaterra y Rusia.

Zona C: Australia, Estados Unidos, Argentina y Portugal.

Zona D: Fiji, Gales, Canadá y Corea.

* Finalmente, vale consignar que transcurridas las seis etapas iniciales de la World Sevens Series 2015/2016, las posiciones son lideradas por Fiji, con 106 puntos; completándose el podio con Sudáfrica, con 105 y Nueva Zelanda, con 104.

A continuación, se ubican: Australia, con 90; Estados Unidos, con 76; Argentina, con 69; Inglaterra, con 57; Kenia, con 53; Samoa, con 44; Francia, con 43; Escocia, con 42; Gales, con 32; Canadá, con 31; Japón, con 20; Rusia, con 15; Portugal, con 11; mientras que Brasil y Zimbabwe cierran con 1 unidad cada uno.

Suspensión

  • El notable tercera línea de Brumbies, David Pocock, fue suspendido por tres semanas tras declararse culpable en una audiencia disciplinaria a la que fue citado por embestir peligrosamente a Michael Leitch, de Chiefs, en el partido disputado el sábado pasado, por la sexta fecha del Super Rugby 2016. De este modo, el flanker y octavo de los Wallabies estará marginado de la competición hasta el domingo 24 de abril, por lo que se perderá los encuentros que su franquicia disputará ante Waratahs y Crusaders.
D13_HSBC_sevens2015-16.pdf

Versión femenina

Como dato digno de puntualizarse, es dable indicar que el Seven de Hong Kong también contendrá una competición femenina, que se cumplirá entre el viernes y sábado venideros.

De la misma participará el Seleccionado Argentino, que bajo la conducción de Daniel Villen culminó el domingo pasado una concentración en el Cenard, partiendo ayer con destino al lejano territorio.

El plantel argentino está así integrado: Mayra Aguilar (La Querencia de Tucumán); Lettizia Alcaraz (San Patricio de Corrientes); Noelia Billerbeck y María Paula Pedrozo (Capri de Misiones); María Eugenia Botelli (Argentino de Bahía Blanca); Rita Cazorla e Isabel Fontanarrosa (Cardenales de Tucumán); Magalí Fazzi (La Plata Rugby Club); Mayra Genghini (Marabunta de Río Negro); Sofía González (Sociedad Italiana de Tiro al Segno); Valeria Montero (Villa Gesell RC); Josefina Padellaro (Catriel Rugby Club).